El sindicato Comisiones Obreras ha criticado duramente el gasto publicitario de Correos, argumentando que a la misma vez, la empresa recorta brutalmente su plantilla y malvende su patrimonio inmobiliario. Entienden que el día de la Patrona de Correos, la Virgen de Pilar, debe celebrarse y que sea un motivo de celebración para los más de 55.000 trabajadores y trabajadoras en plantilla en la empresa pública más grande de este país. Sin embargo, aseguran que "la gestión que está realizando el Presidente Serrano, designado por el Presidente del Gobierno, es puro lucro a su propio beneficio, sin reparar en los trabajadores. Serano se permite un despilfarro de más de 600.000 euros en la vuelta ciclista a España para potenciar a su filial, y decenas de miles de euros en la publicidad del 12 octubre además de campañas vacías que utiliza de propaganda personal, a lo que se suma la venta del patrimonio de Correos que ha empezado con cesiones políticas gratuitas como el edificio de Barcelona y el de Toledo y el cierre del Centro Directivo, afectando a más 1500 trabajadores".
En concreto, en Melilla, denuncian la falta de contratación del verano que se prolonga a los meses de otoño ha empobrecido las condiciones de trabajo de la plantilla, llegando a soportar una sobrecarga estresante e imposible de asumir, teniéndose que hacer cargo de secciones de reparto que no se cubren, con el consecuente retraso en el reparto. Esto también afecta de lleno a los ciudadanos/as melillenses, sufriendo una baja calidad del servicio postal no siendo atendido 5 días a la semana como establece el mandato.
Correos viene cerrando oficinas, explicaron, como ya ocurriera con la oficina principal de Melilla en el turno de tarde en agosto, y como sucede en el resto del territorio español, reduciendo plantilla y debilitando el servicio público. Y si a esto le sumamos que las deficiencias en contratación provocan graves consecuencias en la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras, por la acumulación de envíos, jaulas rebosantes de paquetes que no llegan a su destino, almacenamientos ilegales en garajes… por no hablar del tratamiento que la empresa pública hace ante los casos de COVID, sin aplicar los protocolos adecuados de desinfecciones y aislamientos por contactos directos.
El sindicato asegura que "todas sus medidas van en dirección contraria al fortalecimiento del servicio que tanto parece defender el presidente de Correos en campañas de marketing y publicidad, tratando de ocultar su mala gestión, tanto de la crisis sanitaria como ahora con su brillante Plan Estratégico de recortes de servicios y venta de patrimonio, deshabilitando una herramienta clave para la vertebración económica y social como es el servicio de Correos".
Y en Melilla, la alarmante situación está provocando más riesgo en los trabajadores/as, no solo riesgos para su salud física, sino también psicológica. CCOO insiste en que la manera más efectiva para que esta situación pueda ser revertida es la contratación de más personal, para que puedan hacer frente a la totalidad de los envíos con garantías, reduciendo el estrés laboral y los riesgos psicosociales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…