El delegado sindical Juan Diego Román destaca la receptividad de la empresa a las necesidades del servicio postal melillense. El pasado jueves se celebró finalmente la reunión entre la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Correos con los responsables de la empresa, como anunciaron el pasado 25 de enero. El delegado sindical melillense, Juan Diego Román, guarda buenas expectativas y ve posible una pronta solución al conflicto que los trabajadores de Correos en la ciudad mantienen con la empresa desde hace más de cinco meses. Román destacó la receptividad de los directivos de la empresa a los problemas y necesidades del servicio postal en la ciudad y en una o dos semanas confía en obtener una respuesta. “Les expusimos todas las reivindicaciones que hemos venido haciendo en los últimos meses. Creemos que es posible una solución integral para el servicio de Correos en Melilla, no solamente en lo relacionado con la unidad de reparto. Les expusimos nuestras propuestas de lo que es más adecuado para Melilla”, expuso Román.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre la empresa recortó una sección de reparto, que supuso la pérdida de cinco puestos de trabajo. Fue entonces cuando CCOO comenzó las protestas a través de dos concentraciones matutinas a la semana que se han mantenido hasta el pasado mes de enero.
Román recordó que el plan integral de CCOO para Correos Melilla pasa por el refuerzo de la plantilla en la Unidad de Servicio Urgente (USE), en la Oficina principal, especialmente en servicios bancarios y la reordenación de las jefaturas para mejorar la gestión postal de Melilla.
El responsable sindical explicó que ahora la empresa analizará y valorará las propuestas que le han planteado y en una o dos semanas obtendrán una respuesta. De ella dependerá si los trabajadores de Correos en Melilla continúan con las protestas, en cuyo caso, se endurecerían, planteando incluso una posible huelga. No obstante, por el momento, las concentraciones siguen en suspenso desde el pasado 25 de enero.
Pero Román ha venido de Madrid con buen sabor de boca, dada la receptividad de los directivos de Correos ante las necesidades del servicio postal melillense. “Nos mantenemos optimistas porque la empresa nos ha escuchado. Creemos que es posible una solución integral y conjunta”, opinó el responsable sindical melillense.
De hecho, Román confía en que la respuesta de los directivos de Correos Madrid venga acompañada de medidas que se puedan empezar a implementar progresivamente.
Posteriormente, en nota de prensa, el responsable sindical en CCOO destacó que tanto la empresa como el sindicato tienen claro que “no tiene sentido prorrogar este conflicto en el tiempo”. “Estamos convencidos de que la Dirección hará lo posible para que no se vuelva a reactivar”, agregó Román.