Este sindicato y la UGTcoinciden en su escepticismo ante el proyecto para la nueva ubicación del servicio postal en Casa Montes, cuyas obras ya están en marcha.
El proyecto para ubicar en la conocida Casa Montes las futuras oficinas de Correos en Melilla no termina de convencer a los sindicatos UGT y CCOO. En declaraciones a El Faro, los responsables de ambas formaciones sindicales en la empresa postal se mostraron escépticos respecto al proyecto, cuyas obras ya han comenzado. Ninguna de los dos sindicatos tiene un conocimiento directo de cómo será la nueva sede de Correos, aunque creen que servirá para volver a centralizar los servicios, pero ambos sindicatos coinciden en señalar que el espacio para la atención al público será limitado.
El responsable sindical en CCOO, Juan Diego Román, y la ugetista, Ana Mª Jiménez, afirman que las actuales instalaciones en el barrio del Industrial son “poco operativas”, dado que el departamento de paquetería continúa en el centro de la ciudad. Jiménez, además, lamentó la falta de un muelle de descarga en las actuales instalaciones, lo que obliga a realizar estas labores en plena calle Marqués de Montemar con numerosas molestias para la circulación de peatones y vehículos.
Por su parte, Román aboga por la “unificación” de los servicios de Correos en una sola sede, pero cree que en Casa Montes el “espacio vital” para el público volverá a ser “limitado” como en la actual sede en Marqués de Montemar.
La venta de la antigua sede
La responsable ugetista afirmó que el cambio de sede no supondrá “mucha diferencia” a como se está prestando el servicio postal en la ciudad y aseguró que Casa Montes “no es lugar para una oficina”. Desde la sección de UGT en Correos creen que la venta del edificio en la calle Pablo Vallescá ha sido un error. Jiménez aseguró que el inmueble únicamente necesitaba algunas actuaciones y considera que “se podía haber buscado una solución mejor”. La delegada sindical dijo apostar por que Correos se quedara con la planta baja del edificio, de 2.800 metros cuadrados, y que las plantas superiores se alquilaran o se destinaran a las aulas para las titulaciones universitarias que el Gobierno de la Ciudad quiere ubicar allí.
Compartir el edificio era y es la apuesta de UGT Correos, por ello, Jiménez dijo sentirse “sorprendida” por la venta del inmueble a la Ciudad Autónoma por algo más de tres millones de euros.
Por su parte, el responsable de CCOO en Correos se mostró algo más resignado ante una venta “anunciada”. “Era algo que ya se sabía. La Ciudad tenía interés en el edificio y, en definitiva, Correos puede hacer con su patrimonio lo que quiera”, indicó. Sin embargo, dado que la empresa postal sacará un beneficio por la venta del edificio de la calle Pablo Vallescá, Román dijo confiar en que Correos invierta parte de ese montante en la mejora del servicio postal en Melilla.
Por su parte, la representante ugetista considera que la empresa postal podría haberse ahorrado mucho dinero, simplemente con la reforma del edificio del centro, pues es propiedad de Correos, en vez de incrementar innecesariamente el gasto con el pago del alquiler de las instalaciones actuales y próximamente las de la Casa Montes.
La semana que viene Correos tomará la palabra
El responsable de la Sección de CCOO en Correos en Melilla, Juan Diego Román, dijo ayer esperar para la próxima semana una primera valoración de la empresa a las reivindicaciones que le trasladaron el mes pasado en una reunión mantenida en Madrid. Román mantiene las buenas sensaciones que se trajo a Melilla y espera que Correos tome en cuenta no solamente las demandas del sindicato en cuanto al necesario refuerzo de la plantilla. Cabe recordar que CCOO presentó a los responsables de la empresa en Madrid un documento con las medidas que serían necesarias para dar “una solución integral” a las carencias que presenta el servicio de Correos en la ciudad. El plan integral de CCOO para Correos Melilla pasa por el refuerzo de la plantilla en la Unidad de Servicio Urgente (USE), en la Oficina principal, especialmente en servicios bancarios y la reordenación de las jefaturas para mejorar la gestión postal de Melilla. De la respuesta de la empresa dependerá la continuidad de las protestas de los trabajadores.
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