Para trabajadores en activo
Los cursos del Servicio Público de Empleo Estatal están pensados para trabajadores en activo de toda España. No obstante, podrán beneficiarse de ellos los parados inscritos como demandantes de empleo en Melilla y Ceuta.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado 11 de este mes la convocatoria de subvenciones para organizar cursos de formación para trabajadores en activo que presten servicios en entes o empresas públicas; los fijos discontinuos en los período de no ocupación, los que se quedan en paro cuando están haciendo un curso o personas acogidas a un ERE en sus período de suspensión de empleo.
También podrán beneficiarse de esta convocatoria de planes de formación, que cuenta con 142.020.270 euros hasta el 31 de julio de 2013, las personas adscritas al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social durante los período de inactividad, los autónomos y los que no coticen por formación profesional.
En el caso de Melilla, los parados deberán representar como máximo el 40% de los alumnos inscritos al curso y como mínimo el 20% de los matriculados.
Según la convocatoria del Servicio Público de Empleo, los cursos tendrán un máximo de 25 alumnos, de los que hasta 10 podrían estar en situación de desempleo, según el BOE.
Los parados que se apunten a los cursos de formación destinados a trabajadores en activo tendrán derecho a becas y ayudas, que deberán solicitar, atendiendo a los requisitos de la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 7 de marzo.
Les concederán 9 euros por día a las personas que acrediten una discapacidad. También dan 1,50 euros al día para transporte urbano y 5 euros diarios para transporte interurbano. En ambos casos hay que conservar el billete.
Los cursos serán organizados por los sindicatos y también la patronal melillense.
92,3 millones para cursos sectoriales
El Servicio Público de Empleo Estatal ha destinado hasta julio de 2013 unos 142 millones de euros a la organización de cursos de formación para trabajadores en activo de toda España, aunque en el caso de Melilla y Ceuta podrán apuntarse parados demandantes de empleo.
La mayor parte del presupuesto se lo llevan los cursos de formación sectoriales (92,3 millones), que son los que van dirigidos a trabajadores de un sector productivo concreto.
Los cursos que se organizan para trabajadores autónomos tienen 4,2 millones de euros. Lo mismo que para los que van dirigidos a empleados del sector de la economía social.
Otro pellizco de 12,7 millones se lo llevan los planes de formación intersectoriales (los que imparten competencias transversales a varios sectores de actividad económica).
Por último, los planes de formación asociados a la obtención de certificados de profesionales se llevan 28,4 millones de euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…