Se eliminaron al comenzar el verano “de manera temporal” y aún no se han repuesto.
Comisiones Obreras (CCOO) señaló en la jornada de ayer que es muy probable que se eliminen de manera permanente dos secciones de Correos en la ciudad autónoma. El secretario general de dicha área, Francisco Veira, recordó a El Faro que a comienzos de verano la dirección de dicha empresa decidió suprimir de manera temporal dos de las 26 secciones en las que está dividido el servicio a nivel local. Sin embargo, Correos aún no se ha pronunciado sobre sí volverá a restituirlas.
Además, fuentes de la empresa señalaron que lo más preocupante es que cada sección cuenta en las oficinas con una mesa para organizar el servicio y que las dos correspondiente a las áreas eliminadas, así como el resto del material de trabajo del que estaban compuestas, han sido enviadas a Málaga. “Todo apunta a que no se van a recuperar. Si la empresa ya ha decidido trasladar el material fuera de la ciudad, pocas esperanzas tenemos de que se restituyan”, aseveraron las fuentes de El Faro.
Por su parte, Veira señaló que es bastante posible que en el futuro se eliminen más áreas de reparto, las cuales serían absorbidas por otras, incrementándose la carga laboral de la plantilla. “La decisión que se tomó al inicio del verano se realizó bajo unos criterios erróneos, una auténtica chapuza”, criticó.
Así pues, demandó a la empresa que aclare cuáles son sus planes de futuro para la ciudad autónoma, ya que la eliminación de secciones puede conllevar prejuicios para los empleados más allá del incremento de trabajo.
“Con la supresión de dos ya hay un empleado que ha quedado contratado como fijo discontinuo”, señaló, “no descartamos que en el futuro se produzcan traslados a la península o jubilaciones anticipadas”, subrayó.
Por otro lado, señaló que el sindicato lleva demandando refuerzos de personal desde hace un par de años, siendo el único resultado hasta la fecha más recortes de plantilla. A día de hoy, Correos cuenta en Melilla con un 70 trabajadores, de los cuales 30 están en oficina y el resto realiza servicio de calle. Actualmente, “casi la mitad” está de baja por diferentes motivos y la empresa no ha cubierto las ausencias, con la consiguiente saturación de los empleados.
Desde CCOO tienen claro que protestarán si la situación no mejora. “Es el momento de exigir, no podemos continuar como hasta ahora”, subrayó Veira. Por el momento, el sindicato esperará a que concluya el mes de septiembre para comprobar si se produce algún tipo de novedad. Hasta ese momento, sólo les queda aguardar a que las cosas mejoren en Correos.
La sede del Insdustrial se queda sin vigilante.
Según afirmó ayer el dirigente de CCOO, la empresa aún no ha cubierto la baja temporal del vigilante de seguridad que trabaja en las dependencias del barrio del Industrial, que cuentan con servicio postal y de paquetería. Veira afirmó que se trata del encargado de examinar el contenido de los envíos mediante un escáner de seguridad y que su baja lleva varios días sin cubrirse.
“Es una situación aplicable a la plantilla de Correos. Durante todo el verano, con las ausencias por vacaciones, la carga de trabajo se ha multiplicado bastante. Sólo la mitad de los empleados ha estado operativa”, afirmó. Asimismo, recordó que el sindicato lleva demandando que se refuerce el personal desde hace dos años, aproximadamente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…