Este sindicato puso varias denuncias en el ME por la falta de personal en el Reina Sofía.
El delegado de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, indicó a El Faro que están totalmente de acuerdo con la protesta y la denuncia iniciada por los padres de los alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía. Además, comentó que las cuidadoras de estos niños se habían quejado en numerosas ocasiones al sindicato por la sobrecarga de trabajo que sufren directamente por la falta de personal. Por lo que Jimeno remarcó que las cuidadoras también están descontentas con esta situación.
“Desde CCOO ya se había denunciado la falta de profesorado y de cuidadores ante la Dirección Provincial de Educación, por lo que apoyamos a los padres y esperamos que entre todos se solucionen las cosas”, comentó el sindicalista.
Por otro lado, CCOO insistió en que contratar a cuidadoras con los planes de empleo, una de las posibles soluciones que se está barajando para este problema, no es la mejor solución para el Reina Sofía. Pues una vez que se finalice el plazo de contratación de este personal de apoyo, los alumnos volverán a estar sin esta atención especializada.