CCOO aplaude el aumento de plantilla docente pero critica la elevada ratio

El sindicato melillense vaticina que el número de alumnos por aula seguirá creciendo si no se construyen más centros.

La ‘vuelta al cole’ no sólo afecta a estudiantes y padres que vuelven a la rutina sino que la comunidad docente también ‘padece’ el final de las vacaciones estivales y se enfrenta de nuevo a problemas como las elevadas ratios.
El responsable de Educación de Comisiones Obreras en Melilla, Ricardo Jimeno, vaticinó ayer, en declaraciones a ‘El Faro’, que en los próximos cursos el número de alumnos por aula “seguirá aumentando sino se habilitan más espacios”, esto es, con la construcción de más centros educativos.
Sin embargo, si reconoció que le ha llamado la atención “los esfuerzos que está haciendo la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla para aumentar la plantilla de profesores”.
En este sentido, valoró el incremento de seis profesores en la plantilla de este curso en comparación con el pasado y el hecho de que en los próximos días estén pendiente de contratar a cerca de 60 docentes más para cubrir medias vacantes.
Algo que Jimeno consideró “muy positivo” en cuanto a la creación de puestos de trabajo en época de crisis económica y recortes.
En relación a denuncia que el sindicato SATE hacía el pasado lunes con respecto a que la Dirección Provincial había dejado en la calle a cerca de una veintena de interinos que estaban a la espera de ser contratados, Jimeno afirmó que ha habido varios profesores que se han sentido “desengañados” porque esperaban ser contratados, más concretamente en la especialidad de Audición y Lenguaje, pero Jimeno afirmó que en los próximos días se prevé más contrataciones.

Más de 30 alumnos por aula

No obstante, lo más negativo de esta ‘vuelta al cole’ ha sido el nuevo aumento de las ratios, ya que en Infantil, por ejemplo, Jimeno afirma que hay 30 niños por clase lo que dificulta notablemente la labor del maestro. A ello se le suma un problema añadido, según dijo, como es que la mayoría de estos alumnos “no dominan el español, lo que también es un problema para los maestros y aunque éstos le pongan buena voluntad no son condiciones para dar clase”.

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