La formación encara los comicios con el objetivo de mantenerse como principal representante de los funcionarios y mejorar su presencia en la Ciudad Autónoma.
A falta de unas semanas para que comience el periodo de elecciones sindicales en Melilla, una de las principales formaciones de la ciudad, Comisiones Obreras (CCOO) ofreció en rueda de prensa algunas de las máximas con las que acudirá a los comicios de marzo, entre las que destacaron una decidida apuesta por los jóvenes y las mujeres, dos de los sectores más afectados por el desempleo a nivel local.
Para potenciar dicha línea, se desplazaron en la jornada de ayer a Melilla dos dirigentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC); la secretaria de Juventud, Fátima Aguado y el de Salud Laboral, Francisco Bernal, quienes subrayaron datos tales como que España presenta una cifra de desempleo juvenil dos veces superior a la de la Unión Europea.
De igual modo, compareció ante los medios de comunicación el principal representante de la FSC en Melilla, Francisco López, quien detalló cómo se desarrollará el calendario electoral a partir del próximo 9 de marzo, cuando se celebrarán los comicios para personal laboral del Ministerio de Defensa.
Según matizó, en el transcurso de dos semanas tendrán lugar un total de cinco citas con las urnas de máxima importancia.
Así pues, mientra el día 9 se desarrollarán la de Defensa y la Ciudad Autónoma, el 10 serán las del Ministerio de Justicia, el 17 las de la Administración General del Estado y el 23 las del Imserso.
No obstante, López subrayó que en esas fechas habrá dos comicios más, cuyos días aún no han sido señalados en el calendario; las correspondientes al Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias.
Los sindicatos melillenses se jugarán la representatividad del sector con un total de 81 delegados, de los cuales CCOO espera que una gran mayoría pertenezcan a su formación, ya que López reseñó que el objetivo para este periodo electoral es que el sindicato continúe como máximo vocal entre los empleados públicos, así como pasar a ser la segunda formación en importancia entre los trabajadores de la Ciudad Autónoma.
Sector privado
Para finalizar su intervención ante los medios, López destacó que en el sector privado la evolución del sindicato ha sido positiva, ya que en el anterior periodo logró ganar un representante en Emvismesa y otro en Remesa, aunque también concedió que es un área “en la que queda mucho por mejorar”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…