Deportes

CCOO y UGT creen que puede haber problemas con el reparto de paquetería

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT, no creen que se pueda garantizar a los melillenses que los regalos de Navidad que se han solicitado fuera de la ciudad puedan llegar para las fechas de Papa Noel. Así lo afirmó, por ejemplo, el representante de Comisiones en la empresa pública, Juan Diego Román, quien apuntó que todavía no se han terminado de repartir los paquetes del Black Friday y que se juntarán con las compras navideñas.

“Para el Black Friday habrán venido entre 3.000 y 4.000 envíos y a duras penas puede sacarse a diario ese volumen de paquetes. Todavía hay una pequeña acumulación de paquetería que debe salir a reparto porque no hay personal, aparte de lo que supone también el retraso por el tema aduanero”, explicó.

En su opinión, ahora que empezarán a llegar los pedidos de Navidad y Papa Noel, probablemente será muy justo en el tiempo o directamente no estarán para las fechas navideñas. “Si no se ha hecho el pedido con antelación o suficiente previsión, probablemente si llega será muy justo o directamente no estarán listos para esos días”.

Juan Diego Román y la representante ugetista, Ana María Jiménez, coinciden en que mucha de la culpa de que los paquetes no estén a tiempo la tiene la falta de personal. “La situación que estamos viviendo en Melilla, y no de ahora sino de hace mucho tiempo, es que Correos está desarmando y desguazando el servicio público que prestamos”, se quejó Juan Diego Román. Y la situación se agrava, comentó, ante momentos de mucha actividad como el black friday o la Navidad, que es cuando los melillenses más compran productos fuera de la ciudad.

“Cómo están acabando con el servicio público, pues eliminando puestos de trabajo, vacantes, y secciones de reparto, que son los barrios a los que van los carteros. Esa labor tienen que asumirla los compañeros que quedan, que ya están bajo mínimos y no dan abasto”, señaló al tiempo que la ugetista añadía que ni siquiera se les informa si hay intención o no de contratar personal para estas campañas especiales. “No nos informan de nada. Les hecho dicho mil veces que por favor nos comuniquen las cosas, que estemos informados pero no hay manera”, comentó Ana María Jiménez.

La eliminación de los puestos de trabajo de Correos en Melilla es, según Juan Diego Román, la principal causa de retraso en los envíos es fruto de la “mala gestión y mala planificación de la jefatura del sector, de los gerentes y jefes porque no tienen la vista puesta en el futuro y creen que pacheando con contratos de semanas, de días o incluso de jornada parcial, van a solucionar el problema de los ciudadanos y del servicio público. Y eso no es así”, afirmó.

El representante de CC.OO denunció que Correos no apuesta por la estabilización en el empleo sino que opta por otras vías que en absoluto comparte el sindicato. “En vez de apostar por la estabilidad o los trabajadores eventuales para darles algo más fijo, ofertan horas extras a los empleados cuando estos están cansados y hartos ya de tener que hacer no solo su trabajo sino también el de otros que ya no están. Cuando se les ofrecen horas extras pues ya no quieren, no les compensa porque va en perjuicio de sus derechos laborales y de su propia labor porque provoca que no contraten al personal necesario para los repartos”.

Al problema de la falta de personal en Correos se une también el enorme retraso que se produce en el despacho de aduana, cuya única unidad operativa se encuentra actualmente en Madrid y por allí deben pasar todos los paquetes antes de llegar a Melilla. Hace un tiempo, existían unidades aduaneras en Madrid, Málaga y Melilla pero las dos últimas han sido eliminadas. “La eliminación de todos esos puestos de trabajo y la ausencia de todo ese personal provoca también que haya retrasos, que los paquetes lleguen tarde, que haya problemas”.

En definitiva, que a día de hoy Correos no puede dar garantías de que los paquetes de Navidad y Papa Noel lleguen en su momento. “Garantías por supuesto no hay”, indicó Juan Diego Román mientras Ana María Jiménez dejaba claro que hay “mucha acumulación” sin que se tengan noticias de que se vayan a realizar contrataciones extra para la campaña navideña.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace