La sala de claustros del Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo acogió esta tarde, la novena edición de la entrega de los premios de la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) en la que ha sido la primera edición después de tres años tras la pandemia.
Estos galardones han reconocido a Carlos Rubiales, profesor recién jubilado en el Leopoldo Queipo, con el premio ‘Pilar Fernández por toda una vida dedicada a la docencia’. Por otro lado, la profesora de primaria en el Centro Reyes Católicos, María de los Ángeles González Barrachina, ha sido premiada con el galardón Ángel Gutiérrez ‘A la trayectoria sindical’.
En esta ceremonia, también se hizo un homenaje a Caridad Navarro, fallecida el año pasado quien fue la primera secretaria General de Comisiones Obreras en Melilla.
En declaraciones a los medios, Carlos Rubiales dijo que sentía una gran satisfacción por recibir un premio que proviene de compañeros y antiguos alumnos.
También recordó su vida laboral tras su reciente jubilación.
“Entré en el Leopoldo Queipo con 23 años y me voy con 67, media vida aquí. Entré cuando aprobé las oposiciones y no me moví. Este sitio es mi casa y me siento muy a gusto en el Leopoldo Queipo”, dijo Rubiales.
A pesar de hablar de como tras su reciente jubilación tenía más tiempo para hacer cosas, Rubiales afirmó que la sensación de entrar en un aula “no tenía precio”.
Por su parte, María de los Ángeles González Barrachina afirmó sentirse “muy contenta y agradecida” hacia sus compañeros en el sindicato y en la docencia por su premio.
González destacó que, tras 35 años en activo, tanto la docencia como los alumnos habían cambiado mucho a lo largo de los años.
“Los estudiantes son muy agradecidos con nuestra labor. Cuando un alumno te da un abrazo y te dice que te quiere, sabes que todo ha valido la pena”.
La sala de claustros del Leopoldo Queipo se llenó de asistentes para homenajear a los premiados. Entre el público se encontraba el presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, así como familiares, amigos y compañeros de los galardonados.
La entrega del galardón a María de los Ángeles González Barrachina fue precedida de unas breves palabras pronunciadas por la secretaria de la Mujer de la Federación de Educación de CC. OO., Rosana García, quien destacó la fidelidad de González en el sindicato tras 31 años de afiliación en dicho sindicato.
Asimismo, dos compañeras en el terreno de la educación, Begoña y Tete, procedieron a destacar las anécdotas y vivencias compartidas a lo largo de sus carreras en la docencia.
Tras recibir el galardón, González habló acerca de como había escogido la enseñanza por vocación e hizo un balance de su carrera profesional.
“Hay momentos malos y bueno, pero sin duda pesan más los buenos”.
En el caso de Carlos Rubiales, la entrega del premio fue precedida de los discursos del secretario de Organización de la Federación de Educación de CC. OO., Ramón Gutiérrez, así como de compañeros de Rubiales, Rosa y José Luis, quienes destacaron el compromiso y la bondad de Rubiales.
“Eres un quijote de la enseñanza, Carlos”, dijo Rosa.
Tras recibir su galardón, Rubiales recordó no sólo su amor por la enseñanza, sino también por su centro educativo. “El Leopoldo Queipo es el mejor de todos los colegios”.
Antes de la entrega de los premios, se procedió a hacer un recuerdo de los seres queridos y compañeros que habían fallecido desde la última edición.
Tras dicho recuerdo, se realizó un homenaje póstumo en honor a Caridad Navarro, primera mujer que llegó a ser secretaria General de un sindicato, en su caso de Comisiones Obreras, en Melilla.
Antiguos compañeros en el sindicato y en la docencia hablaron de Navarro y elogiaron su labor, tanto en CC. OO. como en la escuela y su cariño hacia sus alumnos y compañeros.
Por último, el viudo de Caridad Navarro, Pedro Isla, recibió una placa conmemorativa en homenaje póstumo a su esposa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…