Los grupos de PSOE y CpM esperarán a conocer en detalle el auto para valorarlo. Por su parte, PPL advierte de que la Fiscalía también estudia los ejercicios 2010 y 2011.
Después de conocer que la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que presentó Manos Limpias contra el archivo del conocido caso de la Mesa de Contratación, los portavoces de PSOE y Coalición por Melilla no quisieron ayer entrar a valorar el asunto hasta conocer los detalles del auto. Una postura similar adoptó el portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, quien no obstante, consideró que el Gobierno local no debe “echar las campanas al vuelo” tras esta resolución judicial, puesto que el Tribunal de Cuentas envió hace unos meses un nuevo informe a la Fiscalía de Cuentas y a la Fiscalía de Málaga sobre los ejercicios 2010 y 2011.
Liarte recordó que el presidente del Tribunal de Cuentas informó de esto en el seno de la Comisión Mixta Congreso–Senado sobre las cuentas públicas de la Ciudad de Melilla en esos años, el pasado mes de abril. En sede parlamentaria, señaló que se había dado traslado del informe a ambas Fiscalías “para determinar si hay indicios de delito”, recodó Liarte.
“Parece que la Audiencia ha desestimado el recurso sobre los expedientes de Contratación de 2006 y 2007, pero el caso sigue vigente con los ejercicios 2010 y 2011 porque hay muchas irregularidades que son detectadas anualmente por el Tribunal de Cuentas”, argumentó el diputado de PPL.
“Si otro tribunal no quiere entrar en el fondo del asunto es su responsabilidad, pero las irregularidades están constatadas y son repetitivas anualmente”, recalcó Liarte, quien reiteró en que, a pesar de esta resolución judicial, el Ejecutivo melillense no debe “lanzar las campanas al aire” pues aún hay otras diligencias abiertas.
PSOE y CpM se limitan, por el momento, a reiterar su respeto a la acción judicial
Los portavoces de los Grupos Socialista y Cepemista optaron ayer por no pronunciarse sobre el auto dictado por la Audiencia sobre el conocido caso de la Mesa de Contratación. Desde las filas socialistas recalcaron que la formación “siempre ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales”. Declinaron hacer una valoración sobre la desestimación del recurso que interpuso Manos Limpias contra el archivo del citado caso judicial al desconocer aún en el día de ayer los detalles de la desestimación, así como si desde esta entidad, Manos Limpias, “va a llevar a cabo alguna acción más respecto de este caso”.
En este sentido, cabe recordar que contra el auto de la Audiencia no cabe recurso.