-
Los melillenses disputaron un partido muy completo desde el primer minuto
-
El rival en la final del Nacional absoluto será Andalucía
Melilla supo hacer los deberes ante una de las grandes potencias del fútbol playa nacional, Cataluña, al derrotar a este por el resultado de 6-4, en un partido tremendamente completo de cada uno de los jugadores dirigidos por Jose Muñoz que se sobrepusieron con sus goles, en los momentos más calientes de esta semifinal.
El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto de nuestra ciudad ya que cuando se cumplió el segundo minuto, Antonio de chilena colocó el 1-0.
Instantes después, Melilla desperdició un penalti al estrellarse el lanzamiento en el poste. El dominio de los melillenses fue total y cuando Cataluña se acercaba con peligro apareció la figura de Jesús, con sus grandes intervenciones.
Antonio Mayor volvió a aparecer para colocar el 2-0, con otro bonito gol de chilena. Rápidamente los catalanes aprovecharon uno de sus llegadas para aminorar las distancias pero en el saque de centro Melilla consiguió el 3-1, tras una bonita jugada trenzada de todos sus jugadores. Con este resultado se llegó a la finalización del primer periodo. El segundo de los periodo fue de auténtica locura en la faceta goleadora donde ambos equipos lo dieron todo para lograr su pase a la final.
El primer tramo del periodo fue de claro dominio catalán, donde en pocos minutos, el mejor jugador Catalán, Llorenç Gómez se puso a su equipo a sus espaldas para colocar el 3-3. Pero a partir de este momento se vieron los mejores minutos de Melilla, en las distintas líneas del juego para romper el partido a su favor en los últimos cinco minutos del mismo, con un parcial a su favor de 3-0 y colocar el marcador de 6-3, poniendo de esta forma casi los dos pies en la final que se disputará en la jornada de hoy frente a Andalucía, una de las grandes potencias de España, con seis títulos a sus espaldas. Con el resultado de 6-3 se llegó a la finalización de este segundo periodo. La última de las partes estuvo mucho más igualado puesto que el ritmo bajó por el nivel físico de los jugadores y donde el cuadro de nuestra ciudad lo supo controlar a las mil maravillas sin dejar entrar a los mejores jugadores catalanes en el partido, lo que hizo que las ocasiones de gol terminarán en el sistema defensivo de Melilla, excepto en una ocasión para colocar el 6-4 a falta de dos minutos.
Los norteafricanos se conformaban con este resultado y se dedicaron a controlar el choque y guardar el físico para la final que la disputarán en San Pedro del Pinatar ante Andalucía, a partir de las 12:00 horas y donde cualquiera de los dos equipos tendrá opciones para llevarse el título.