Categorías: Política

Catalina Muriel, muy honrada con ocupar un escaño en la Asamblea

La renuncia de El Barkani le permitirá volver a ser diputada local en la Ciudad. Catalina Muriel, actual consejera de Administraciones Públicas, volverá a ocupar un escaño en la Asamblea de Melilla tras la renuncia de Abdelmalik El Barkani a consecuencia de su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno.
Muriel, en declaraciones a ‘El Faro’, mostró ayer su ilusión y ganas de participar nuevamente en la Asamblea en calidad de diputada. Una circunstancia más simbólica que práctica puesto que realmente ya venía participando en los Plenos por su condición de consejera del Gobierno de Juan José Imbroda.
Aún así, la diputada en ciernes se muestra ilusionada y honrada con representar nuevamente a los melillenses en la principal institución de nuestra ciudad.
Muriel concurrió a las elecciones de mayo pasado en la lista del PP en el número 18, lo que le impidió conseguir escaño al lograr el Partido Popular un total de 15 parlamentarios locales. No obstante, la renuncia de Mimunt Mohamed Mohamed (nº 9 de la lista) y de Faisal El Maimouni El Baniahiati (nº16), antes de constituirse incluso la actual Asamblea de Melilla, ya hizo que el actual viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, ocupara un escaño a pesar de haber concurrido en la lista electoral en el número 17.
Con la renuncia de El Barkani, por su nombramiento como autoridad gubernativa, el siguiente puesto al que le toca integrarse en el grupo del PP en la Asamblea es el nº 18 de la lista electoral, que precisamente ocupaba Catalina Muriel.
Muriel, de 37 años y madre de una niña nacida hace un par de meses, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y secretaria de Estudios Sociológicos del Comité Ejecutivo Regional del PP.
Aunque en ‘El Faro’, por error, dimos por hecho que hoy miércoles tomaría posesión de su escaño, lo cierto es que no lo hará hasta que se reciba su credencial como nueva diputada de la Asamblea de Melilla, conforme al trámite que debe certificar la Junta Electoral. Se espera, por tanto, que su toma de posesión se produzca en el plazo de un par de semanas, posiblemente con ocasión del próximo Pleno que celebre la corporación melillense de la Ciudad Autónoma.
Muriel ya fue diputada local en la pasada legislatura y ocupa cargos públicos desde el año 2003, en que se incorporó al Gobierno Imbroda com viceconsejera de Recursos Humanos.
El mismo cargo lo desempeñó en la pasada legislatura, junto al entonces consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín.
En el actual Gobierno, Muriel  ha pasado a ocupar el antiguo puesto de Marín y Mariángeles Gras quedó al frente del que antes ejercía Muriel.
La toma de posesión de su escaño tendrá como efecto práctico su mayor participación en las comisiones informativas de las distintas áreas de Gobierno. Hasta ahora, como consejera de Administraciones Públicas, sólo formaba parte de la correspondiente a este departamento. Con la nueva reestructuración que se derivará de la renuncia de El Barkani, posiblemente se integrará en alguna más, aunque la propia Muriel desconoce por ahora en cuántas y en cuáles en concreto.
En su opinión, el hecho de ocupar un escaño no le va a suponer una gran diferencia respecto de la tarea que ya venía desempeñando, puesto que su cargo de consejera ya  conlleva  “bastante trabajo y responsabilidad”. No obstante, se muestra honrada e ilusionada con volver a ser diputada/concejal de la Asamblea de Melilla, según manifestó en declaraciones a ‘El Faro’.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace