El obispo de la Diócesis de Málaga-Melilla, afirmó durante su visita que muchos de los ciudadanos estaban desarrollando una “ingente labor de carácter social”.
“Los cristianos melillenses están trabajando por la Evangelización y están llevando a cabo una gran labor social”, fue una de las afirmaciones realizadas en la jornada de ayer por el obispo de la Diócesis de Málaga y de Melilla, Jesús Esteban Catalá Ibáñez.
Este ha sido uno de los objetivos principales de la segunda visita pastoral del obispo a la Ciudad Autónoma, aunque no ha sido el único, puesto que la agenda que ha llevado a cabo el máximo responsable de la iglesia católica en la provincia malacitana y en Melilla ha sido “muy intensa y llena de reuniones con los responsables de distintas realidades religiosas existentes en esta ciudad”.
Una de las actividades que se han desarrollado en el transcurso de esta visita ha sido el encuentro con los hermanos mayores y responsables de las diversas juntas de gobierno de las Cofradías de Melilla, “tanto las de Pasión como las de Gloria”, a las que se les ha “animado a recibir formación y a dar testimonio firme de su fe en esta tierra”, tal y como dijo el máximo responsable de la iglesia melillense.
El suministro de los sacramentos por parte de los párrocos y sacerdotes de la Ciudad Autónoma, fue otra de las cuestiones abordadas por el obispo.
En otro orden de cosas, y referente al mantenimiento de los templos de culto, Catalá aprovechó su estancia en la ciudad para visitar las distintas parroquias y comprobar el estado en el que se encuentran.
El obispo, tras ver algunos templos llegó a la conclusión que “algunos tendrán que ser reformados, no sólo con una mano de pintura, sino reparando estructuras básicas”, además de incidir en la necesidad de la ampliación de los locales parroquiales de algunas iglesias porque el espacio del que se dispone para acciones de formación y humanitarias, “se han quedado pequeños”.
La segunda visita pastoral del obispo de la Diócesis a esta ciudad finalizó en la jornada de ayer con la celebración de una Eucaristía con todos los fieles de la ciudad, misa a la que asistieron, además de los religiosos, religiosas, sacerdotes y demás consagrados, algunos integrantes del Ejecutivo local, entre los que se encontraba el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…