Política

De Castro ve “desleal” con la institución los actos paralelos por el Día de Melilla

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha asegurado que para celebrar el Día de Melilla los partidos de la oposición son libres de organizar los actos que crean convenientes en el momento que decidan en espacios públicos. Pero afea al PP y Vox su actitud porque remarcó que ningún partido político durante todos estos años ha realizado ofrendas florales fuera de la acto institucional.

“Es una decisión que ellos toman y deben ser responsables con ella. Pero para mí, respetando eso, me parece una impostura forzada y desleal con las instituciones. Y no digo que sea con el Gobierno ni conmigo como presidente, sino con la institución que es la Ciudad Autónoma de Melilla. Y ésta es todos los melillenses sin distinción, cargo, empleo, raza y etc”, añadió De Castro.

Ésta ha sido la forma de responder del máximo dirigente del Ejecutivo local al anuncio tanto del PP como de Vox Melilla de que van a organizar sus propios actos por el Día de Melilla, provocando una situación que nunca se había dado hasta ahora y que refleja un cisma entre los partidos políticos de la ciudad en una fecha tan señalada como el 17 de septiembre para los melillenses.

El presidente del Gobierno local aseguró que este año se hará el mismo acto que el pasado y que todo está marcado por la pandemia y no por otra cuestión como se sugiere desde la oposición.

Para De Castro, no se puede jugar ni hacer demagogia con las medidas sanitarias para hacer un tipo de política que él desaprueba. También le parece “incongruente” que el PP y Vox confirmen que asisten a los actos oficiales y luego desarrollen otros paralelos ese mismo día. Es más, argumentó que “si el PP ha decidido hacer de Vox, está bien, pero las imitaciones siempre son malas y para eso ya tenemos a Vox”.

Por último, el presidente de la Ciudad subrayó que se está intentando confundir a la gente sobre si el Gobierno local siente o cree en la españolidad de Melilla. Remarcó que se está mezclando un acto concreto con la españolidad de Melilla “como si fuera patrimonio de uno o dos grupos políticos”.

En este sentido, De Castro aseveró que ningún miembro de su Gobierno “ha cuestionado jamás” la españolidad de la ciudad. Remarcó que todos los componentes del Ejecutivo local y de la Asamblea se han comprometido con una Melilla española y con cumplir con la Constitución.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace