El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha pedido unidad política para luchar contra en coronavirus. En unas declaraciones a la prensa tras la finalización del acto. De Castro cree que se ha demostrado que la conclusión que hay que sacar "es que la unión hace la fuerza contra el covid, hay que sumar, no podemos restar, no podemos dividir, tenemos que olvidarnos de los egos políticos en una cuestión tan compleja como es la pandemia entre todos podemos conseguir aminorar la masa de este virus que ha venido a quedarse".
Añadió que "es muy importante" la responsabilidad de los ciudadanos, matizando que la gran mayoría son consecuentes con la situación, pero que hay otros que "no lo son tanto" y estos "tienen que darse cuenta" de que si "no son responsables, el problema sigue ahí, sigue creciendo".
El presidente también se acordó de los melillenses, a la Guardia Civil, ya que es el día de su Patrona; y de los legionarios, "que dieron una nota de color muy importante".
Sobre lo diferente que ha sido el acto este año, cree que este ha sido incluso muy emotivo por el momento en el que se recordó a los caídos. "España es un gran país, los españoles siempre hemos luchado contra la adversidad y esta batalla, esta guerra contra este maldito virus la tenemos que ganar entre todos", manifestó.
La derecha pide para Melilla lo contrario de.lo que pide en Madrid. Siempre a la contra. La derecha es un lastre que nos ha dejado España y Melilla hechas unos zorros. Menos mal que esta horrible pandemia no nos ha pillado en sus manos.