Noticias

De Castro pide tranquilidad frente a las quejas contra el centro de menores de Cabrerizas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha pedido "tranquilidad" a los vecinos de Batería Jota y Cabrerizas que protestan por la apertura de un centro para menores extranjeros no acompañados junto a un colegio, y ha señalado que sería algo provisional.

En declaraciones a la prensa, De Castro, ha pedido "tranquilidad" a los vecinos de Batería Jota y Cabrerizas y a la asociación de padres del colegio de Gabriel de Morales, tras el malestar expresado por la implantación de un centro de acogida de menores en el antiguo cuartel de Santiago, que alberga un aulario con 300 niños de entre 3 y 8 años.

Según Eduardo de Castro, de abrirse el albergue para menores será "una cosa transitoria, mientras se termina lo que se va a hacer en Purísima", en alusión al proyecto de instalar nuevos módulos de acogida con los que descongestionar la saturación que padecía estas instalaciones.

Esa saturación fue la que obligó en plena pandemia a que se habilitara también de forma provisional, como centro de acogida, el Fuerte de Rostrogordo en el que desde abril se ubican unos 200 menores extranjeros no acompañados.

También ha señalado que el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, "es el que maneja la información" y dará cuenta en una próxima rueda de prensa de lo que se va a llevar a cabo, y que "se va ver la fórmula de no perjudicar a nadie y que nadie se sienta molesto por esa ubicación de un centro de acogida que será provisional".

"Para no entrar en informaciones contradictorias", el presidente ha reiterado que ese centro de acogida sería provisional y "no se va a dedicar a otra cosa", en relación a que en el futuro pudiera destinarse a futura instalación para el tratamiento del trastorno de la conducta.

También ha explicado que ahora es preciso sacar a los 200 menores del Fuerte de Rotrogordo y que no pueden regresar al centro de acogida de la Purísima porque volvería el problema de hacinamiento, algo que complicaría mucho las labores de contención para evitar la programación del coronavirus.

Preguntado sobre cuánto tiempo permanecerían los menores en Santiago, ha manifestado que será el que sea preciso para construir los nuevos módulos de Purísima en los que serían realojados, pero no ha concretado el tiempo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace