El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, solicitó este miércoles al director de Aeropuertos de Aena que se amplíe la pista de aterrizaje en nuestra ciudad para poder contar con aeronaves más grandes, que puedan llegar más lejos y así abrir Melilla a nuevos mercados.
De Castro afirmó que la ciudad lo necesita porque la situación geopolítica de Melilla no es desconocida y se precisan de mejores comunicaciones más rápidas con la península e incluso con Europa. “El escenario económico actual con el progresivo desarme arancelario de Marruecos, el cierre de la aduana comercial de Melilla con el país vecino, hace imperiosa la necesidad de tener acceso a nuevos mercados y llegar más lejos, para que vengan también empresas de otros destinos a los que no tenemos acceso”, aseveró.
De hecho, insistió en que el mercado de Melilla es “muy sensible” a las posibilidades que ofrece el aeropuerto.
El presidente de la Ciudad remarcó que los vuelos están “colapsados” y que hacen falta más conexiones con la península para facilitar más billetes a los melillenses. Destacó que todas las administraciones tienen que aportar su granito de arena para que sea posible ampliar esas rutas.
“El mortor económico de la ciudad depende mucho de estas instalaciones”, subrayó y añadió que el Estado debe de ser consciente de esa necesidad de ampliar la pista de aterrizaje.
La historia
Por otro lado, el presidente de la Ciudad dedicó unas palabras a las víctimas de los accidentes aéreos que se han producido relacionados con Melilla.
Además, hizo un repaso por la historia de estas instalaciones. Recordó que cuando era joven iba a la cafetería del aeropuerto a ver salir los aviones como un atractivo de la ciudad. Destacó que en 1977 se introdujo la aduana en estas instalaciones. En 1981 se produjo una ampliación de las pistas para aterrizar y despegar y la última se hizo en 1993, cuando se construyó el túnel por el que ahora se accede.
Por último, felicitó a todos los trabajadores del aeropuerto y de las compañías y empresas que trabajan en estas instalaciones por su esfuerzo.