El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha pedido a los jóvenes de la ciudad que se “esmeren” en cuidarse para evitar coger el coronavirus. Subrayó que la Covid-19 no distingue entre edades y remarcó que, como apunta Salud Pública, las cifras de jóvenes contagiados está subiendo.
De Castro indicó que aunque muchos jóvenes no teman tener el virus, lo cierto es que pueden contagiar al resto de su familia y, sobre todo, las personas mayores de su entorno familiar.
Por ello, insistió en cumplir las medidas sanitarias porque “nos estamos jugando muchísimo, no solo la salud, sino la economía y las relaciones sociales”. Por ello, solicitó que todos tengan en cuenta dejar al menos un 1,5 metros de distancia social; el uso de la mascarilla; y el lavado de manos. Aseveró que todos tienen que colaborar para frenar la pandemia.
Por otro lado, la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, aseguró que, de momento, no se ha abordado en Melilla la posibilidad de prohibir fumar en la calle a menos que se garantice la distancia de seguridad. Indicó que por ahora no se ha puesto sobre la mesa este tema.