El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha asegurado que “no cabe” llevar a cabo una cuestión de confianza sobre su gestión, cuando hace unos días se han aprobado los Presupuestos Generales de la Ciudad con “una mayoría absoluta” al contar con catorce votos a favor. “Es evidente que no se plantea una cuestión de confianza cuando se tiene la confianza del Gobierno”, afirma añadiendo que si en algún momento no ocurre esto, ya se verá qué hace.
De Castro recuerda que la cuestión de confianza, tanto en la Constitución como en el Reglamento de la Asamblea de Melilla, es una potestad única del presidente de la Ciudad.
Subraya que, siguiendo el reglamento, se plantean las cuestiones de confianza cuando hay problemas en sacar adelante un programa de gobierno o políticas generales. Sin embargo, remarca que hace pocas semanas que se ha aprobado el instrumento en el que se recoge la política que va a ejecutar la Ciudad, así como las medidas que cada partido que compone su Gobierno, ha propuesto para este año. Insiste en que son catorce los votos a favor de este presupuesto.
De hecho, De Castro cree que Imbroda ha solicitado que se someta a una cuestión de confianza porque no los populares no pueden llevar a cabo una moción de censura. “Otra cuestión diferente es que el señor Imbroda hable de esto porque se le ha agotado el cartucho de la moción de censura”, afirma.
También hizo hincapié en que es él quien decide si hace esta acción y no Imbroda y añade que actualmente cuenta con la confianza de sus socios de Gobierno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…