El presidente de la Ciudad niega que haya una polémica con la Delegación del Gobierno, sino que hay diferentes opiniones. En sentido, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmaba el miércoles que había sugerido a De Castro que el destino de los migrantes del CETI con Covid fuera Rostrogordo. Moh apuntaba, como también lo hacía el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, el martes, que los menores de Rostrogordo podrían volver a La Purísima al haber bajado el número de chicos acogidos en este centro. Por ello, la delegada afirmaba que el fuerte ya estaba montado como un centro de acogida y podía servir para los positivos de Covid o las personas que deben estar en cuarentena del CETI. Es más, indicó que el Gobierno de la Nación ha aceptado los terrenos que le ha ofrecido la Ciudad.
Pero De Castro se desmarcaba el mismo miércoles de estas declaraciones de Moh a través de una carta publicada en Twitter en la que aseguraba que nunca le llegó a dar esta propuesta. Y añadió que el día de la Conferencia de Presidentes no habló con ella sobre este asunto.
Al margen de estos dimes y diretes, el presidente del Gobierno local insistió hoy jueves en que no quiere polemizar y menos con la delegada del Gobierno porque cree que las administraciones deben cooperar y coordinarse. Remarcó que la Ciudad solo ha ofrecido lo que tiene.
Además, acusó al PP de buscar “rédito político” en las críticas que está realizando estos días y exigió a los populares que “busquen los votos” en otros escenarios. Subrayó que al Gobierno local lo que le interesa es la salud pública en estos momentos en los que no para de subir el número de casos en todo el país y no solo en nuestra ciudad, añadiendo que lo que deben es colaborar todos para evitar que haya más contagios.
El presidente del Ejecutivo local lamentó que el PP use “de forma retorcida y con mala fe” este tema y que incluso se lleguen a realizar, según su opinión, afirmaciones discriminatorias por parte de la diputada popular, Paz Velázquez. Dijo que es a ella a quien le preocupa el sillón y que “ya se vendió una vez y está ahora haciendo lo mismo”. Por lo que aseveró qué no sabe ni cómo calificar las afirmaciones de Velázquez.
De Castro defendió que se ha constituido una comisión especial sobre Covid para que participe la oposición y del PP puede entrar el diputado que elijan, como Velázquez o Juan José Imbroda. “Por cierto, el otro día se lazó a decir historias de Rostrogordo cuando tenía el inicio del curso político en el Senado y ni él ni la senadora Sofía Acedo, que se les paga para eso y muy bien, más de lo que me pagan a mí, y estaban aquí simplemente incendiando en lugar de hacer su trabajo”, destacó y añadió que le parece “impresentable y desleal” la actitud de los populares.
Para el presidente del Gobierno local, que el PP use esta circunstancia “cuando está muriendo mucha gente, con gente hospitalizada y pasándolo realmente mal y se use esta situación para hacer ‘política’ es deleznable e irresponsable”.
De Castro aseveró que no le gusta responder a este tipo de críticas porque el PP es “especialista en el barro, en la mentira, en la calumnia y en la injuria”.
Y al hilo de esto apuntó que hay perfiles falsos que han facilitado información privada de funcionarios de la Ciudad sobre su situación sanitaria y serán llevados al juzgado de guardia si se puede identificar a la persona que hay detrás de eso, porque son datos privados y están especialmente protegidos.
También argumentó De Castro que durante años el CETI ha tenido a más personas acogidas de las que debían y otros gobiernos locales anteriores no hicieron nada por evitarlo. Aunque también reconoció que es el Gobierno central el que está ocupado en dar una solución a este tema y que no depende de la Ciudad que hagan más traslados, como los que ya se han efectuado.
Por último, solicitó que todos se centren en lo importante que es parar los contagios y currar a las personas que ya están enfermas. Solicitó al PP que deje de buscar votos y eso lo haga cuando llegue las elecciones.
Se preguntó el dirigente local si es mejor crear este centro para aislar a estas personas o que sigan andando por toda la ciudad. “¿Qué queremos que nos infectemos todos? ¿Hacer demagogia como hace el PP?”, cuestionó.
Además, De Castro apuntó que hay que buscar soluciones sanitarias y no políticas, por lo que hay que buscar soluciones al CETI porque hay muchas personas contagiándose y hay que hacer algo y no quedarse quieto para evitar que vayan a todos los barrios y se siga contagiando gente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…