El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha informado de que en la conferencia que mantuvo el jueves con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le comentó la problemática que hay con las personas de Marruecos que están atrapadas en Melilla y a las que hay que atender. “Nos encontramos con un problema de infraestructuras para atenderlos”, aseveró De Castro, que añadió que aún así se hace todo lo posible por asistir a estas personas.
Y también le trasmitió a Grande-Marlaska que pida a Exteriores la intervención también para que Marruecos permita el paso de estas personas a su país.
El máximo dirigente del Gobierno local subrayó que son problemas que van creciendo conforme pasan los días y a los que se les está buscando soluciones. De hecho, un grupo de estas personas estaban en el Lázaro Fernández y ahora se les está buscando otra ubicación, que aún no estaba determinada esta mañana de viernes en el Consejo de Gobierno, por parte de Políticas Sociales porque las personas que están en el pabellón deportivo no están cumpliendo con las normas sanitarias de separación y están provocando ruidos que molestan a los vecinos.
Fue el jueves cuando el presidente de la Ciudad mantuvo una conferencia con el resto de autonomías y delegaciones del Gobierno con el Ministerio del Interior. Se trata de la segunda del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil.
En cuanto a Melilla, argumentó que Protección Civil está trabajando “con todos los voluntarios a pleno rendimiento” y añadió De Castro que puso a disposición del ministerio los recursos de la Ciudad en este sentido.
Además de trasmitir a Grande-Marlaska los problemas que está habiendo para acoger a los marroquíes atrapados en Melilla por el cierre de la frontera, también le comentó la falta de material sanitario que hay en la ciudad, como las mascarillas. De hecho, mostró su queja porque Ceuta haya recibido más mascarillas, “bastante más por dos veces”, que nuestra ciudad y remarcó que no se comprendía esa falta de “proporcionalidad” teniendo en cuenta que hay más casos en Melilla que en la ciudad caballa.
Por otro lado, De Castro también comentó a Interior los problemas que tiene Melilla como territorio extrapeninsular con el añadido de ser ciudad fronteriza, como ya hizo, según argumentó, en la anterior reunión y como también trasmitió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una nueva videoconferencia el domingo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…