Noticias

De Castro exige a Imbroda que se vaya: el popular afirma que se queda para echarle

Quedan cinco días para que la ciudad celebre el 17 de septiembre, es decir, el Día de Melilla y un año más la polémica está servida entre los partidos políticos de la ciudad. No parece que pueda haber unidad al respecto de esta celebración, más allá de casi todos ese día feliciten a los melillenses. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, protagonizaban hace unas horas un rifirrafe sobre esta cuestión en Twitter. De Castro exigía a Imbroda que se vaya de la política y permita a otros representar al PP de la ciudad. Por su parte, el popular tuiteaba que se quedó en la política para echar a De Castro.

El presidente de la Ciudad salía al paso en esta red social de las quejas del PP de Melilla por reducir los actos “a la mínima expresión” y “plegarse” a CpM. De Castro escribía en Twitter a los populares: “Se están quedando sin serviles, sin clientela. Y se les nota mucho”.

De Castro indicó que “el espectáculo más bochornoso en la historia de Melilla ya lo dio Imbroda en el pleno del 15 de junio de 2019. Lo vio toda España y parte del extranjero. Perdió. ¡Váyase!”.

El presidente del PP de Melilla le respondía en esta misma red social que quien dio el espectáculo bochornoso fue De Castro “traicionando un pacto nacional y a Melilla”. Le acusó también ahora de ser un tránsfuga. “¡Ah! Y me quedé para echarte, cosa que ocurrirá en las próximas elecciones y te irá cargado de indignidad. Eso se paga. ¡Ya verás cómo lo pagas!”.

Y los comentarios no se quedaban ahí. El presidente de la Ciudad continuó asegurando que “es realmente patético”. “Lo dicho, ¡váyase señor Imbroda y deje a otros representar al PP de Melilla”, apuntó.

De Castro continuó su comentario indicando que el popular “está más que amortizado en Melilla y en el Senado. Nos sale muy caro 15 preguntas en 20 años. Un sueldo de senador y extras. Publique su nómina como hice yo”.

¿Qué ha pasado?

Y en el medio de toda esta polémica está Coalición por Melilla (CpM). La diputada de este partido, Dunia Almansouri, ya informaba a inicios de esta semana que su formación política no acudiría al 17 de septiembre, como tampoco lo ha hecho durante todos estos años porque no creen que sea el día para celebrar el Día de Melilla. Esto siempre ha generado un enfrentamiento con declaraciones con el PP desde hace años. Pero ha tomado más transcendencia al encontrarse ahora CpM en el Gobierno local.

El PP daba por perdido que los cepemistas acudieran alguna vez a los actos del 17 de septiembre. Pero acusan a los diputados de CpM de no representar bien a los melillenses si ahora que son Gobierno no asisten a estas celebraciones.

Pero además, este año se suma un factor más y son las quejas del PP por reducir “a la mínima expresión” los actos por el Día de Melilla para “dar una coartada a CpM”. Los populares ya han protestado porque solo puede acudir un portavoz a la ofrenda floral a Pedro de Estopiñán y porque no hay más que el acto de entrega de las medallas de oro, eliminando la parada militar y el discurso que el presidente da a los melillenses por este día tan especial.

Asimismo, el PP acusaba al PSOE de permitir esta cuestión. Y este sábado salía en defensa de los actos del Día de Melilla la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que también es vicepresidenta primera del Gobierno, recordando que seguimos en pandemia y que los actos “deben ser contenidos”. Mientras que el PP dice que se celebran en la ciudad conciertos y actividades deportivas con público, por supuesto siguiendo unas normas sanitarias, que se podrían aplicar en los actos del Día de Melilla de este año. De hecho, el pasado año acudieron todos los diputados a la ofrenda floral a Pedro de Estopiñán, pero una fuerte tormenta hizo que se suspendieran el resto de los actos.

La diputada del PP, Fadela Mohatar, indicó el viernes que la actitud del Gobierno local era “indigna” y el presidente de la Ciudad le respondía que “lo indigno” era “mentir” porque se iba a celebrar el Día de Melilla como en el 2020. Mohatar indicaba que se han celebrado todo tipo de eventos con público y con medidas y que “no puede eliminar de un plumazo el 524 aniversario de la españolidad de Melilla solo para disimular que su Gobierno no va a acompañarle”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace