El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha liderado este miércoles la recepción realizada a la consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, en la Asamblea de Melilla. Allí se ha producido una reunión con todo el Ejecutivo de Melilla. Y tras este encuentro, el líder del Gobierno local subrayó que se va a seguir colaborando con Ceuta y que “lo que es bueno para Ceuta también es bueno para Melilla”. El objetivo de la reunión es abordar una mejora del régimen económico y fiscal (REF) de Melilla y Ceuta.
De Castro destacó que esta visita es muy importante para el Gobierno de Melilla porque forma parte de la colaboración que mantienen los dos ejecutivos desde hace tiempo. “Esta colaboración no solo está enfocada a esta propuesta que se hará a los Presupuestos Generales del Estado, a través de una serie de medidas que se van a llevar de forma conjunta, sino que entendemos y pretendemos que tiene que ser una colaboración a corto, medio y largo plazo, aunque la legislatura está a la mitad”, dijo el máximo dirigente del Ejecutivo local.
El presidente de la Ciudad comentó que es un encuentro más porque la consejera de Hacienda de Melilla, Dunia Almansouri, ya estuvo en la ciudad hermana hace unos meses. Recordó también que Ceuta ha tenido también momentos complicados cuando en mayo entraron miles de personas desde Marruecos.
“Ceuta va recuperándose. Y ahora estamos en un camino andando juntos sobre cuestiones que competen a las dos ciudades y que siempre es mejor ir juntos que ir separados por contar con estas cuestiones comunes en las que debemos ir de la mano”.
De Castro aseveró que siempre ha defendido que debe haber esa colaboración y ha mantenido contacto con el presidente Juan Jesús Vivas de Ceuta desde el inicio de la legislatura para que, en todo aquello que sea posible, aunar esfuerzos.
El presidente de Melilla remarcó que se va a seguir en este sendero de colaboración. “Lo que es bueno para Ceuta es también bueno para Melilla con independencia del color del Gobierno”, aseveró el dirigente local que remarcó que hay cuestiones comunes que no solo interesan a los gobierno, sino las dos ciudades y poblaciones. Una de ellas, añadió, es rebajar las tensiones políticas que hay en Melilla y Ceuta, aunque más en la ciudad hermana. “Si podemos colaborar en ello, será bueno para las dos ciudades”, añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…