El diputado de Ciudadanos (C’s) Eduardo de Castro aseguró ayer que fue un gran éxito que su partido ganara las elecciones en Cataluña. Afirmó que eso tiene otra lectura y repercusión inmediata no sólo a nivel nacional, sino también en nuestra ciudad. Aseveró que “el voto oculto” que hay en Cataluña, también se da en el resto del país y “en Melilla no digamos”.
Tras el pleno celebrado ayer, De Castro destacó que espera que los votantes de nuestra ciudad se den cuenta de que los temas que “vende el PP” son los de siempre, como “el miedo al moro”.
Indicó que C’s va a hacer todo lo posible para realizar una oferta interesante a los melillenses para que “dejen de aguantar espectáculos” como el vivido ayer en el pleno. De Castro definió las intervenciones de los consejeros de Economía, Daniel Conesa, y de Hacienda, Esther Donoso, como “sobreactuación”. De hecho, apuntó que cree que Conesa estaba “enfadado” con los diputados por el mal resultado del PP en las elecciones de Cataluña.
Imbroda “está cansado”
El diputado de la formación naranja agradeció a las personas que apoyaron a su partido en esta región y aseveró que en Melilla también están “en el camino”.
De Castro comentó que la única mueca que hizo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante el debate en la Asamblea a la oposición fue una sonrisa “forzada”. Afirmó que esto es fruto de una persona “cansada, que no tiene ideas y de un Gobierno local que está repitiendo constantemente lo mismo”.
El diputado de C’s insistió en que lo que pasa en Cataluña es un reflejo de lo que va a pasar a nivel nacional y en Melilla y que los votantes ya están tomando nota.
“Dispuestos a todo”
De Castro reiteró que las “expectativas son importantes”. Además, subrayó que el Gobierno local no tiene mayoría porque le apoya un diputado que no forma parte de su partido, en relación a la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que está en el Grupo Mixto porque entró con un acta de diputada de Populares en Libertad. Aunque en la actualidad ya no existe este partido y parte de sus miembros están en el PP de Melilla.
El diputado de C’s comentó al respecto que “han aprendido algo” de este pacto para tener la mayoría absoluta y es que “si se insulta al Ejecutivo durante cuatro años, se mantiene un sillón porque están dispuestos a todo”. Pero apuntó que Ciudadanos sólo quiere sillones para las personas escogidas por los votantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…