El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha asegurado que todo va a continuar igual y que va a seguir el proceso judicial iniciado hoy mismo y por el que ha presentado medidas cautelarísimas porque cree que se vulneran sus derechos fundamentales tras su expulsión de Cs.
“Yo sigo siendo presidente y sigo en el Grupo Mixto”, aseveró De Castro en su declaración esta mañana. Indicó también que en el documento que envió su partido se indica a la Asamblea que hay que expulsarlo del Grupo Cs, pero éste nunca se llegó a constituir porque no había dos diputados, que es el mínimo que se exige en la Asamblea de Melilla, para constituir un grupo específico de este partido. De Castro siempre formó parte en esta legislatura del Grupo Mixto. “Es difícil que me aparten de un grupo que no existe”, aseveró.
El presidente de la Ciudad también remarcó que él no puede ser un tránsfuga porque entiende que este calificativo es para personas que abandonan su grupo y en su caso, no existía el de Cs y no abandona el Grupo Mixto. Insistió en que a él le expulsan de un partido y subrayó que son cuestiones diferentes estar en un partido y los grupos de la Asamblea. Afirmó que quien le llama tránsfuga lo hace “de forma interesada”.
Es más, De Castro remarcó que hay sentencias de todo tipo relacionadas con su situación y su decisión “está muy clara”. Y añadió que en “el peor de los casos”, que sería que tuviera que ser un diputado no adscrito, “como pretende el PP”, aseveró que los cargos anteriores a esa situación “se conservan” y no adquiriría ninguno nuevo.
“Yo soy presidente desde el inicio y no perdería esa condición. Y voy a seguir en el Grupo Mixto”, resaltó.
Explicó que fue el pasado viernes cuando llegó a la secretaría general de la Asamblea la comunicación de Ciudadanos en la que se indicaba su expulsión de la formación y destacó que fue recurrida esta decisión de su partido hasta en dos ocasiones. De hecho, ese mismo día, según relató De Castro, intentó convocar a la Mesa de la Asamblea, pero no fue posible por la indisponibilidad de la vicepresidenta primera de este órgano, Dunia Almansouri, al encontrarse fuera de la ciudad.
No obstante, señaló que el objetivo era convocar de forma inmediata la mesa para evitar críticas que indicaran que se estaba ocultado este documento y resolución de Cs. Afirmó que ha sido “totalmente transparente” y que se convocó a la mesa para comunicar a todos los implicados que se había recepcionado ese documento.
Al margen de esto, De Castro subrayó que hoy mismo se han presentado medida cautelarísimas ante los juzgados porque entiende que se están “vulnerando derechos fundamentales”.
Insistió el presidente de la Ciudad que objetivo de la reunión de la Mesa de la Asamblea de hoy era dar cuenta de la llegada del documento en el que se indica que se le expulsa de Cs y “no se toma ninguna decisión” en esa reunión. Asimismo, dijo que luego cada partido dirá su versión y opinión sobre este asunto.
NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE, AL ACECHO ESTAN LOS QUE NUNCA HAN PASADO PAGINA..
La política en Melilla es la monda: tenemos al alcalde de la ciudad expulsado de su partido; al líder de CpM judicialmente inhabilitado de la política; al PSOE fuera de juego y sin opciones de ser alternativa en solitario... Entre medias, un déficit bestial de capacidad en la gestión de los asuntos municipales... Menudo esperpento valleinclanesco, ¡han hecho bueno al PP de Imbroda! Desde luego -y a pesar de los pesares- en las próximas elecciones mucha gente volverá a votar al PP porque, visto lo visto, más vale malo conocido que pésimo por conocer...
El resultado electoral es este y si no le gusta a usted pues ahí y agua. Y a Imbroda no le hace bueno ni una sabandija.