Política

De Castro considera que Imbroda interfiere en la Justicia al hablar del ‘caso Abogados’

  • Dice que los políticos tienen que dedicarse a la política y no a opinar sobre los jueces

El líder de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, criticó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, haya hablado de un tema que aún está en los juzgados, en referencia al Caso Abogados. Consideró que las declaraciones de Imbroda, que confió en la inocencia de los imputados, son desafortunadas y dijo que da la sensación de que el presidente está justificando los contratos que se firmaron con los letrados y está interfiriendo en la Justicia.

El líder de Ciudadanos señaló, asimismo, que la Justicia es con mayúsculas siempre y no sólo cuando favorecer a unos u otros. De Castro pidió prudencia hasta ver cómo se resuelve este procedimiento y le aconsejó al presidente de la Ciudad que no se inmiscuya en la labor de los jueces.

Es más, el máximo responsable de C’s indicó que su formación no se ha pronunciado sobre este caso, precisamente porque consideran que primero hay que esperar a que sean los tribunales los que tomen una decisión de forma independiente. “Los políticos tienen que dedicarse a hacer política y no a diferenciar entre jueces de primera y de segunda”, aseveró el líder de la formación naranja.

Eso sí, De Castro aprovechó para decir que el Ejecutivo local abusa de los contratos menores, no sólo en el caso de los abogados, sino en general, y además señaló que es una práctica que se repite en las administraciones del PP. Asimismo, dijo que no es cierto que se optara por estas contrataciones ante la imposibilidad de sacar plazas de oposición como dijo Imbroda, porque esta limitación para convocar puestos públicos no llegó a Melilla hasta 2013.

Por otro lado, De Castro lamentó que el presidente de la Ciudad haya mezclado la contratación de abogados que investiga la Justicia con la cifra de menores extranjeros que había en la ciudad. Dijo que en 1998 había sólo dos niños acogidos por la Administración y en el 2000 esta cifra ascendía a 11. A su juicio esto desmonta el argumento de Imbroda para contratar letrados por la avalancha de menores. “Habría otros problemas, pero este no”, aseveró el máximo responsable de Ciudadanos en nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace