El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha agradecido la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a nuestra ciudad. Tras realizar un recorrido a las obras del hospital universitario, De Castro celebró que “se abra una nueva era” con Marruecos y deseó que no se vuelvan a dar iniciativas unilaterales por parte del país vecino, como fue el cierre de la aduana comercial en el 2019.
Asimismo, De Castro dijo que el Gobierno central será el que termine las obras del nuevo hospital universitario tras estar durante años sin avanzar.
La visita
Aseguró que las obras del hospital universitario “han sido polémicas” porque lleva años en construcción y remarcó que “gracias a este Gobierno van a finalizar”.
De Castro puntualizó que siempre hay que agradecer que “en momentos de crisis y complicados para la ciudad, el presidente de España se haya presentado rápidamente en Melilla en una visita que, en nombre del Gobierno y de la población, le quiero agradecer”. Y es que puntualizó que es la segunda vez que viene a la ciudad, ya que la primera se produjo tras el asalto de miles de marroquíes en las fronteras de Ceuta en mayo del pasado año.
“Es importante responder de forma rápida por parte del Ejecutivo de la Nación”, dijo el presidente de la Ciudad.
De Castro señaló que el hospital universitario debió estar finalizado hace muchos años. “Por diferentes vicisitudes, que no voy a nombrar, pero todo el mundo conoce, principalmente por dificultades del PP, que puso piedras en el camino para que esto no llegar a término, sustrayendo de alguna manera una asistencia sanitaria que se merecen los melillenses. Pero gracias al Gobierno esto parece que casi está a punto de culminar”, apuntó.
El hospital nuevo
El presidente de la Ciudad también comentó que hasta esta visita no había estado en estas instalaciones, pero que son de “primer orden” desde el punto de vista hospitalario.
“Es de agradecer que Melilla, a ser posible el año que viene, pueda utilizar estas instalaciones”, añadió.
Marruecos
Pero al margen del tema hospitalario, el presidente de la Ciudad también destacó que Sánchez realizaba su visita tras finalizar la crisis con Marruecos.
De Castro indicó que Melilla ha sufrido durante “bastantes meses” esta situación “padeciendo el estrangulamiento por parte de Marruecos en el aspecto económico y que había que resolver sí o sí, pues no se podía continuar en esta situación”.
El presidente de la Ciudad insistió en que agradece la iniciativa del Gobierno central y espera que “sea una nueva era”. Afirmó que acabar con una crisis siempre es una buena noticia. “Que se abra una nueva era de entendimiento, de compromiso por parte de todos”, dijo.
De hecho, puntualizó que los compromisos hay que cumplirlos y se haga desde las dos partes. “Que se dejen de tomar iniciativas unilaterales que evidentemente no son las convenientes”.
Nueva era, hasta cuándo invisible presidente,hasta que nuevamente el narco gobierno marroquí , decida que es el momento y vuelva a la carga con alguna marcha verde sobre Melilla o Ceuta. Habríamos los ojos y dejemos de babear, a Marruecos ni agua, y de seguro que te besaran la mano. Lo tengo claro en Melilla ni PSOE ni PP y mucho menos con partidos locales, probaremos con VOX