El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha asegurado que el hecho de que la frontera con Marruecos esté cerrada no implica que vaya a haber un desabastecimiento de productos frescos, como el pescado o la fruta en la ciudad.
De Castro insistió en que no va a haber ese problema porque los comerciantes y las empresas que se dedican a la alimentación están asegurando ese abastecimiento, además remarcó que las grandes superficies también han abordado este tema y no se producirá esa falta de alimentos.
El presidente de la Ciudad destacó que fue en la madrugada del jueves al viernes cuando se notificó que hay dos casos de coronavirus en Melilla. Subrayó que por eso quiere enviar dos mensajes a la población melillense, siendo el primero de ellos, una llamada a la tranquilidad y a la calma y el segundo de ellos, la confianza que hay que tener en el sistema sanitario y en sus profesionales. Destacó que esta confianza siempre hay que tenerla, pero más aún en estos momentos en los que están trabajando en unas condiciones de “especial presión”.
De Castro aseguró que la situación en Melilla es la de seguir las recomendaciones las autoridades sanitarias nacionales y en esa línea y en el marco de la fase dos en la que nos encontramos, que es la de contención reforzada, “es bueno recordar que, de momento, el Gobierno local no ha tenido que encontrarse en una situación desbordada para poner en marcha medidas contundentes de forma preventiva que se han adoptado ya”.
El presidente de la ciudad insistió en que hay que tomar las medidas de precaución por nosotros mismos y por la comunidad. Aseveró que se trata de sentido común y de responsabilidad y que hay que tomar esas medidas de forma “estricta”.
De Castro también argumento que las personas que han dado positivo en el virus siguieron el protocolo previsto llamando al 112 y activando el resto de actuaciones del protocolo. Afirmó que esto es lo que debemos hacer todos y demuestra la responsabilidad de los ciudadanos.
Para el presidente de la Ciudad, “no solo debemos ser exigentes con nosotros mismos, sino también con los demás porque es por el bien de todos y, sobre todo, por el bien de las personas más vulnerables ante este virus”. Subrayó que las medidas son “fáciles de aplicar”.
Por otro lado, Eduardo de Castro informó de que el Ejecutivo local ha creado una cuenta de Twitter oficial para que los melillenses tengan centradas todas las informaciones a través de este canal. Se llama Gobierno de Melilla y se puede localizar poniendo @MelillaGobierno.
Para finalizar, el presidente de la Ciudad aseveró que Melilla cuenta con “un pueblo que ha demostrado siempre su fortaleza ante avatares y situaciones complicadas y creemos y estamos seguros de que estos ciudadanos van a ser responsables”.
En cuanto a la Semana Santa, De Castro indicó que aún no se ha tomado ninguna decisión. Habrá una reunión en lunes con la mesa interconfesional para abordar estos temas porque no solo la comunidad cristiana tiene eventos donde se juntan muchas personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…