El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha "alegrado" por la absolución de Hassan Dris, ex consejero del Gobierno del PP que estaba acusado en la caso 'votos por vales de comida'.
En declaraciones a los medios, el jefe del Ejecutivo local ha señalado que "no tiene que opinar nada" ya que considera que cuando los jueces dictan sentencia hay que acatarla, "no se trata de que nos guste más o menos"
Además, recordó que él mismo lleva "8 o 9 causas abiertas" y todos "menos una o dos que me quedan" han sido desestimadas, por lo que no le sorprende la absolución de Dris.
También criticó que el caso 'votos por vales de comida' ha tardado 14 años en juzgarse y ha considerado que "hay que ir más rápido".
Por otro lado, la vicepresidenta primera de la Ciudad y secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ha informado de que su partido, que se presentó como acusación en el caso, está estudiando si recurrirá la sentencia.
Sentencia abslutoria
El juez Román Martín Gónzalez ha absuelto al ex viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno del PP de Melilla, Hassan Dris, del delito electoral continuado que se le imputaba en la causa del caso ‘votos por vales de comida’.
En la sentencia, a la que El Faro ha tenido acceso, el magistrado del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Melilla no considera que Dris cometiera ninguno de los delitos que se le imputaban: un delito electoral continuado y un delito continuado de malversación de caudales públicos.
Asimismo, el juez absuelve a Mimum Mohamed del delito continuado de malversación de caudales públicos y del delito electoral al considerar que ambos han prescrito.
La sentencia no es firme.
El juicio comenzó el 26 de octubre y se suspendió hasta el lunes 22 de noviembre para dar escuchar a testigos que faltaban. La sentencia se conoció en la tarde de este lunes 29.