Noticias

De Castro afea al PP su gestión en vivienda pues devolvió 6 millones de euros al Estado

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha asegurado hoy que no quiere ni desea tener “la marca de gestión del PP”, como así lo plantea el presidente de la formación en Melilla, Juan José Imbroda, puesto que no cree que la administración de la Ciudad por los populares haya sido buena. Explica que en febrero del pasado año, el entonces Gobierno local en manos de Imbroda, tuvo que devolver más de 6 millones de euros al Ministerio de Fomento porque no se habían ejecutado unas partidas para la construcción de viviendas.

De Castro remarca que son 80 las viviendas de protección oficial que se podrían haber construido con ese dinero o bien, haber rehabilitado un gran número de edificios modernistas, que son un atractivo para los turistas que visitan la ciudad.

El presidente del Ejecutivo local apunta que esta información sobre la devolución de más de 6 millones de euros al Ministerio de Fomento la ha encontrado en una sentencia de la Audiencia Nacional. La Ciudad, cuando estaba al frente el PP, recurrió para evitar la devolución del dinero al Estado, pero finalmente el tribunal determinó que se debían reintegrar esos 6 millones a Fomento.

De Castro se pregunta por qué el Gobierno local no intentó mantener una negociación con Fomento para que ese dinero se quedara en Melilla y se hubiera destinado a otra cuestión relacionada con viviendas, como ayudas a rehabilitaciones.

Gastos de Presidencia

Por otro lado, el presidente de la Ciudad indica que no sabe si realmente hay más situaciones como esta de vivienda relacionadas con la gestión del PP, pero asevera que las hará públicas.

Es más, dice que en unos días iba a dar una rueda de prensa para informar sobre los gastos del Ejecutivo de Juan José Imbroda desde el Gabinete de Presidencia. Afirma que en la asistencia al Día de la Hispanidad que se celebró en Madrid, el Gobierno local se gastó no más de 800 euros pagando los vuelos propios y del fotógrafo que se llevó. De Castro apunta que su mujer le acompañó, pero esos gastos los pagó de forma personal.

En cambio, indica que cuando fue Imbroda a ese mismo acto en 2015 o en 2016 se tuvo que invertir entre 3.000 y 3.500 euros porque llevaba a mucha más gente con él, y lo definió como “séquito”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace