El presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Gregorio Castillo, ha destacado este Lunes de Pascua la importante presencia de jóvenes en la Semana Santa, que se han volcado en la colaboración con las cofradías y han hecho que los tronos "estuvieran llenos" a la hora de realizar las procesiones.
Aunque la Agrupación de Cofradías hará su valoración oficial en unos días, Castillo dijo a El Faro que desde el punto de vista personal se siente "muy contento" por cómo se ha desarrollado la Semana Santa melillense en este año de postpandemia. "Ha sido esplendoroso, el tiempo nos ha acompañado y Melilla se ha volcado arropándonos en las procesiones", comentó.
Según dijo, ha vuelto a quedar de manifiesto el esfuerzo que realizan las cofradías para estar en la calle. Es más, entiende que los dos años de espera "han merecido la pena" porque han salido "con mucha ilusión, con mucha intensidad, con mucha devoción y dando un verdadero sentido religioso" a la Semana de Pasión "con esas estaciones de penitencia que hacemos".
Y desde el punto de vista de su propia cofradía, concretamente la del Cautivo y la Virgen del Rocío, Gregorio Castillo manifestó que se siente "muy satisfecho". "Me emociono cuando veo a la cofradía en la calle y veo lo que arrastran el Cautivo y la Virgen del Rocío", confesó.
En este caso, también se notó una alta participación entre los jóvenes. Hasta tal punto han colaborado este año que María Santísima del Rocío llegó a tener hasta más de 140 portadores debajo del trono durante el Encuentro. "Los tronos han estado llenos de portadores tanto el jueves como el domingo, con todas las almohadillas cubiertas. Qué más podemos pedir", indicó el hermano mayor.
Por su parte, la hermana mayor de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Paqui Muñoz, ha expresado en las redes sociales su agradecimiento a cuantos han colaborado con ellos en esta Semana Santa.
"Nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado con nuestra cofradía en esta Semana Santa tan maravillosa y única. Sin vosotros, no habría sido posible", afirma.
Y, además, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación ha hecho pública ya la apertura del plazo para la inscripción de nuevos miembros para el año en curso después de la Semana Santa. En ese sentido, indica que no es necesario tener experiencia porque se puede aprender desde cero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…