Los castellanos-manchegos se mostraron muy superiores desde el primer minuto, gracias sobre todo la intensidad defensiva en cada una de los cuartos.
La selección de Melilla en cadete masculino cosechó una nueva derrota, en el segundo de los partidos que está disputando en el Campeonato de España Cadete en Zaragoza.
Los melillenses no pudieron hacer nada ante la superioridad mostrada por los jugadores de Castilla La Mancha, con un resultado final de 38-73.
Ya desde el salto inicial se vio el nivel de cada uno de los equipos que se enfrentaron, con unos manchegos totalmente dispuestos a abrir brecha desde los primeros compases del partido. Al final del primer periodo, el resultado fue de 10-22.
En el segundo y tercer periodo, los melillenses lo intentaron de todas las maneras posibles, para tratar de aminorar las distancias con su rival, pero se encontraron con el hándicap de las pérdidas de balón, un total de 34, que a la postre fue una de las claves más importantes para que se perdiera por una gran diferencia.
En el último de los periodos se pudo apreciar el mejor baloncesto de los jugadores de nuestra ciudad, que incluso tuvieron opciones claras de conseguir la victoria en este parcial, aunque finalmente cayeron derrotados por el resultado de 12-15.
Al final del choque se llegó con el tanteador final de 38-73, en un partido que, a pesar de las diferencias en contra de Melilla, los técnicos locales podrán sacar datos muy positivos de cada uno de sus jugadores.
A diferencia del partido de la jornada inaugural, hay que destacar que el entrenador Jesús Fernández dio minutos a cada uno de los componentes de la selección de nuestra ciudad.
Entre los jugadores más destacados en este choque, sobresale Wassim Fikri con diez puntos y tres rebotes, con un total de ocho puntos de valoración final. La suma de la valoración de cada uno de los jugadores de Melilla fue de nueve, frente a los 97 del conjunto de Castilla La Mancha.
Lo más importante es olvidarse cuanto antes de este partido y centrarse en el último de los partidos que tendrá que afrontar la selección de Melilla en la fase previa de este Campeonato de España.
A pesar de las dos derrotas cosechadas por la escuadra de nuestra ciudad, hay que destacar el magnífico trabajo que está realizando cada uno de los jugadores de nuestra ciudad, tanto los que juegan más minutos como los que están animando en el banquillo, lo que demuestra el buen ambiente que reina en la expedición melillense durante este Nacional.