Salud Pública y el Ingesa han notificado 14 nuevos contagios de coronavirus y 39 curados en la ciudad de Melilla. Esto se traduce en 492 casos activos. En el Hospital Comarcal hay 27 personas ingresadas por este motivo y seis de ellas están en la UCI. Para detectar los nuevos casos se realizaron 48 pruebas PCR y 342 test de antígenos.
Desde que comenzó la pandemia, hay 8.649 contagios acumulados desde el marzo de 2020, 8.068 curados desde el inicio y 89 curados.
El director del Centro de coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha manifestado que estos datos demuestran que la evolución de la pandemia "no va a llevarnos a una situación como en la segunda o tercera ola, siempre y cuando sigamos con la vacunación como hasta ahora y mantengamos las medidas de prevención". "La evolución muestra muchos signos de esperanza, pero hay que ser muy prudentes porque hay incidencias muy altas", ha dicho Simón, quien ha alertado de que esta situación favorable no se observa en las ucis, donde seguirán creciendo los ingresos hasta mitad de la próxima semana.
Ayer lunes eran seis las comunidades con riesgo de transmisión extremo (más de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días): Aragón (266), Cataluña (295), Madrid (393), Navarra 8368,2), País Vasco (527) y La Rioja (271, además de las ciudades autónomas de Ceuta (277,9) y Melilla (437,5). Desde el pasado viernes, las comunidades han reportado 147 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.738 (241 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.488.469. La ocupación hospitalaria sube una décima hasta el 8,2 %.
En rueda de prensa este lunes, Simón dijo que si el incremento de las transmisión que se ha registrado las semanas anteriores decrece, también empezarán a descender los ingresos en las ucis, donde, ha resaltado, "hay ahora personas más jóvenes porque estamos protegiendo con las vacunas a nuestros mayores". "Hace una semana la edad medida de los ingresados se había reducido en unos 3 años respecto a la edad media del pico de las segunda y tercera ola y en los próximos días se podrá observar una reducción aun mayor", ha asegurado el experto.
Además, explicó que esta reducción de la edad de los ingresados en ucis "da mas esperanzas de que tengan un pronóstico a largo y medio plazo mejor y que tengan menos probabilidad fallecer".
También ha destacado que ha descendido la edad media de los fallecidos de los 82 a los 79 años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…