Con el paso de los días la presión hospitalaria sigue aumentando en el Hospital Comarcal. Este lunes, en el centro de salud hay 52 personas ingresadas, de las cuales nueve se encuentran en la UCI.
Este es el registro más alto de ingresos en el hospital como de pacientes en la UCI con coronavirus de toda la pandemia.
En el balance emitido por la Consejería de Salud Pública informan de 92 nuevos positivos y la curación de una persona en la jornada de este domingo. Con estos datos, Melilla se encuentra con 1.331 casos activos de Covid-19.
Navarra, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en esta segunda ola, registró en la jornada de ayer 501 positivos entre las 3.167 pruebas PCR y de antígenos realizadas, lo que representa una tasa de positividad del 15,8 %, según informa el Gobierno Foral.
Los datos facilitados este lunes por el Ejecutivo Foral, correspondientes al domingo 25 de octubre, representan un notable descenso respecto a la cifra del sábado que ascendió a 698.
En relación con la pandemia, está previsto que el Gobierno Foral analice en esta jornada si se mantiene o modifica el horario de limitación de la movilidad nocturna que comenzó anoche a las 23:00 horas, conforme a lo aprobado por el Gobierno de España.
Este domingo, el Gobierno aprobó nuevamente el estado de alarma para tener un paraguas legal que les permita aplicar medidas más restrictivas para frenar la propagación del Covid-19. Castilla La Mancha, Navarra, Cantabria, La Rioja, Baleares y Asturias, seis de las 10 comunidades autónomas que reclamaban el estado de alarma, han expresaron su satisfacción por esa medida, acogida favorablemente por el PSOE y por Cs, mientras el PP ha criticado el "desconcierto" que supone para la población.
Desde el Gobierno catalán, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha lamentado que el decreto de alarma sea "insuficiente" para llevar a cabo todas las medidas que querría aplicar la Generalitat, ya que se limita a dar cobertura al confinamiento nocturno y a otras restricciones como el número de personas que pueden reunirse que ya están activas en Cataluña.
El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha acogido con satisfacción la medida y ha solicitado consenso político y social para favorecer su puesta en marcha y su efectividad en la lucha contra la pandemia.
En un comunicado, el Gobierno castellano-manchego ha celebrado que "se hayan escuchado sus reivindicaciones encaminadas a instar al Gobierno nacional a tomar medidas de alcance estatal" con el objetivo de establecer una pauta de conducta nacional y una base jurídica adecuada y solvente con la que afrontar la toma de decisiones en este nuevo escenario.
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha valorado el decreto como “acorde” con lo solicitado desde la Comunidad Foral el pasado viernes, y como una herramienta “útil para lucha contra el virus y preservar la salud pública de la ciudadanía
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…