Los casos activos de coronavirus en Melilla han descendido ligeramente hasta los 225 contagios, tras sumar nueve más y por el contrario, registrarse 22 curados. En el Hospital Comarcal quedan ocho pacientes ingresados por COVID-19 y uno de ellos está en la UCI.
Para detectar los nuevos casos, se han realizado 86 pruebas PCR y 325 test de antígenos. Desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, se han contagiado en Melilla 9.072, se han curado 8.750 y han fallecido 97 personas.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas deciden este miércoles en el Consejo Interterritorial detalles de la emisión y la certificación del Certificado Verde Digital, el pasaporte sanitario que facilitará la movilidad por Europa a partir del 1 de julio.
El sector del turismo calienta motores con la apertura de fronteras esta semana y al calor de este pasaporte sanitario, gratuito y universal que contendrá información sobre la vacunación de su portador, si está inmunizado por haberse contagiado o si tiene algún test negativo reciente, ya sea PCR o de antígenos. Aprobado por la Unión Europea el jueves pasado, se sintetizará en un código QR, cuyos trabajos de implantación están ya muy avanzados en España, tanto para emitir certificados a los ciudadanos españoles, como para aceptar del resto de ciudadanos europeos, según el Gobierno.
Pero es ahora cuando el Consejo Interterritorial de Salud, el órgano en el que el Gobierno y las Comunidades autónomas fijan la política sanitaria y que se reúne esta tarde, tiene que acordar todos los detalles de su implantación para que se empiece a aplicar el próximo 1 de julio, como en el resto de países europeos.
En esta reunión se abordarán también otros asuntos, entre ellos, la estrategia de vacunación después de que la Comisión de Salud Pública haya insistido este martes en administrar la segunda dosis de Pfizer entre los profesionales esenciales menores de 60 años que recibieron la primera de AstraZeneca.
Solo en caso de rechazo y de forma excepcional se administrará de nuevo el preparado de Oxford, ha recordado este organismo integrado por técnicos de Sanidad y de las comunidades autónomas, entre las que persiste la polémica y las discrepancias por esta decisión. La controversia aflora cuando Murcia y Andalucía han comenzado a inocular la segunda dosis a estos profesionales esenciales, y otras consejerías ya están reprogramando citas.
Andalucía, de hecho, defiende entre sus ciudadanos repetir la segunda dosis con AstraZeneca, al considerar que así lo recomiendan las principales sociedades científicas y expertos. De hecho, la mayoría de los convocados este lunes en esta comunidad optaron por repetir con el mismo suero. La Comisión de Salud Pública también eleva al Consejo Interterritorial otra decisión sobre la estrategia de vacunación, a propuesta de la Comunidad Valenciana: priorizar a los enfermos de fibrosis quística en la campaña de vacunación.
Así, estos pacientes se incluyen en el grupo 7 de vacunación con enfermos de diálisis de diversos grados, enfermedades oncohematológicas y diversos tipos de enfermos de cáncer con o sin quimioterapia, así como diversos casos de VIH, inmunodeficiencias o síndromes de Down mayores de 40 años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…