Segunda jornada consecutiva con fallecidos en Melilla. El Gobierno ha informado de que hay un nuevo fallecido, después de que en la jornada anterior de notificasen dos. El mes de febrero no ha acabado aún y ya son trece personas que han perdido la vida en tan solo 19 días. En total, desde abril, han habido 65 víctimas morales de coronavirus en la ciudad.
Por el contrario, los casos activos siguen descendiendo levemente al ser últimamente mayor el número de nuevos curados que el de nuevos contagiados. Así pues, en la última jornada se registraron 19 nuevos positivos y 31 curados, por lo que hay 723 casos activos en la ciudad. En el hospital hay 25 personas ingresadas por covid y cinco de ellas están en la UCI. Para detectar los nuevos casos se realizaron 113 PCR y 305 test de antígenos.
Por su lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este jueves que "ya queda menos" y que de aquí a pocas semanas podríamos estar "en una situación realmente buena", por lo que ha instado a no permitir que "se conviertan en un infierno".
Así se ha expresado en una rueda de prensa conjunta para dar cuenta de la evolución de la pandemia con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, al ser preguntados si consideran que las comunidades están desescalando las medidas demasiado deprisa. El epidemiólogo ha recordado que hay siete comunidades con una incidencia menor a los 250 casos por cada 100.000 habitantes cuando la media nacional es de 320.
Y aunque sigue siendo un "dato muy malo", a medida que ese umbral desciende y se rebaja el nivel de alerta "alguna de las medidas se puede modificar, cambiar o relajar de alguna forma", lo cual no implica, sin embargo, que se rebajen las demás: "cuantas más medidas se rebajan por un lado, mejor hay que aplicar las que quedan", ha advertido. "Queda ya poco, queda menos, cada día que pasa es un día que ganamos a la epidemia y ahora es claro: tenemos una vacuna de la que cada vez va llegando en más cantidad, con lo cual es más probable que de aquí a pocas semanas estemos en una situación realmente buena", ha subrayado. Pero "lo que no podemos hacer es que estas pocas semanas que nos quedan se conviertan en un infierno en lugar de un camino tranquilo y relajado hacia una buena situación".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…