Melilla registra el fallecimiento de otra persona a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas para elevar el número de fallecidos en la ciudad a 33 desde el inicio de la pandemia.
En el balance de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Ingesa informan de que notificaron 38 nuevos positivos y la curación de 73 personas, enlazando una nueva jornada con más curados que nuevos casos. Con ello, la ciudad se sitúa con 1.280 casos positivos.
El Comarcal sigue aguantando la presión hospitalaria con 41 pacientes ingresados de los cuales 10 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En la jornada de este domingo que realizaron 153 pruebas de detección, de las cuales 40 fueron PCR y 113 test de antígenos.
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha conseguido enlazar cuatro días consecutivos con más curados que positivos, lo que ha permitido a la autonomía ceutí mejorar sus cifras de contagios de covid-19 hasta 500 casos, las cuales se habían disparado en los primeros días de noviembre.
Según los datos recabados por Efe de la Consejería de Sanidad ceutí y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), la ciudad ha conseguido desde el pasado miércoles mejorar su situación epidemiológica gracias a un descenso de los positivos y a un aumento de los curados.
Desde el pasado miércoles se han registrado en la ciudad 138 casos positivos de covid-19 mientras que se ha confirmado la curación de 225 personas, lo cual ha permitido ir bajando los 600 casos que había superado la pasada semana.
El miércoles la ciudad sumó 47 positivos y 60 curados, el jueves otros 35 positivos y 70 curados, el viernes 31 positivos y 50 curados y en la jornada de ayer fueron 25 positivos y 45 curados.
Mientras tanto, la presión hospitalaria se ha incrementado al pasar de los 36 hospitalizados el pasado miércoles a las actuales 42 personas, de las cuales siete de ellas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario.
La ciudad ha pasado de tener 649 casos activos el 7 de noviembre a los actuales 500 casos activos.
La segunda semana de noviembre cerró con cifras muy altas sobre la expansión de la pandemia del covid-19 en España, y aunque numerosos indicadores apuntan hacia una estabilización de los datos, la presión hospitalaria, tanto en planta como en las UCI, es muy elevada en muchas comunidades autónomas.
Este domingo alcanzó el 71% de ocupación la UCI del hospital Comarcal de Melilla, con 10 pacientes ingresados. Durante el fin de semana se han mantenido activos los sistemas de alerta de los servicios de salud pública de las comunidades autónomas para mantener la vigilancia y el control de la pandemia en todo el país, y el Ministerio de Sanidad actualizará mañana los datos que permitirán disponer de una radiografía más completa de la situación.
La mayoría de comunidades han avanzado en las últimas horas cifras que confirman un descenso en el número de muertos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…