La ciudad registró un solo positivo de Covid-19 en la jornada de este domingo. Es el menor número de nuevos positivos que se ha producido desde el 18 de agosto, cuando se registraron cero casos. El balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Economía y Políticas sociales junto con el Ingesa comunica la curación de 62 personas durante el mismo día.
Con estas cifras, el número de casos activos en la ciudad sigue la tendencia descendente y se sitúa en 378. Desde mediados de septiembre, Melilla no registraba datos similares en casos activos.
El 10 de septiembre la ciudad sumaba 362 casos activos y un día después, el 11 de ese mes, aumentó a 382 al sumarse nuevos positivos. Desde finales de agosto comenzó a aumentar la incidencia acumulada de casos en Melilla, por lo que comenzaron a tomarse medidas anticovid que fueron rechazadas por la Justicia pero, tiempo después, ante un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le dieron la razón a Melilla.
Las cifras comunicadas este lunes indican de que la situación epidemiológica en la ciudad está mejorando, si se compara con meses anteriores. De hecho, la presión en el hospital Comarcal ha disminuido y se mantiene con 15 personas ingresadas con Covid-19 activo, de las cuales dos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En la jornada de este domingo se realizaron 86 pruebas diagnósticas, de las cuales 43 fueron PCR y 40 test de antígenos. En esa misma jornada, la ciudad superó las 51.000 pruebas hechas desde el inicio de la pandemia, para sumar 51.122, de las cuales 20.088 son PCR; 11.927 test de antígenos y 13.107 test de anticuerpos.
Desde que inicio de la pandemia, la ciudad acumula 4.261 positivos, la curación de 3.841 personas y 42 fallecidos.
La incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) en los últimos 14 días se mantiene sobre los 200 en la ciudad. De acuerdo con la actualización 270 del Ministerio de Sanidad, con datos consolidados a las 14:00 horas de ayer, la ciudad registra una tasa de 227,23, situándose por encima de la media nacional que es de 193,65.
Baleares y El País Vasco son las dos comunidades con la IA más altas de España, con 280,13 y 268,46 respectivamente. En cuanto a la IA en los últimos siete días, la tasa en Melilla se sitúa en 101,75, también por encima de la media nacional que es de 88,60.
El ministerio también informa de la presión hospitalaria, en la que Melilla ha mejorado y se ubica por debajo de la media del país. Con 15 pacientes ingresados en el Comarcal, la ocupación de camas Covid es de 8,38 por ciento siendo la media en España de 9,61 por ciento. La ocupación de camas UCI Covid es de 14,29 por ciento con dos pacientes y la media del país de 21,68 por ciento.
Sanidad también informa en el documento de que la ciudad sumaría un nuevo fallecidos, pues indica que Melilla registra 43 víctimas durante la pandemia, una más que la notificadas por la Ciudad.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informaba el sábado que la “evolución favorables de los indicadores de la Covid-19” permitía flexibilizar algunas medidas. A la vez advertía de que “si en Navidad vuelven a aumentar los casos, tendríamos que volver atrás”.
Mohand ha sido reiterativo en sus intervenciones para pedir responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las normas de prevención contra el coronavirus: lavado de manos, distancia social y usar la mascarilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…