Melilla registra 98 casos activos de covid, al sumar un nuevo positivo. Así lo indica el balance de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y el Ingesa de este miércoles, que señala que durante la jornada anterior no se notificaron ni curados ni fallecidos.
En el hospital Comarcal la situación se mantiene estable con cinco personas ingresadas en planta. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no hay pacientes con covid.
En la jornada anterior se realizaron 384 pruebas diagnósticas, de las cuales 149 fueron PCR y 235 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.043 positivos, 10.837 personas curadas y 108 fallecidos.
Por otra parte, Melilla sigue registrando la incidencia acumulada en los últimos 14 días más alta del país pero descendió del umbral de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad tiene una tasa de 81,54 casos doblando la media nacional que es de 46,08. Según este parámetro, la ciudad se encuentra en una situación de riesgo medio.
Como ya lo comunicó la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, la semana pasada, les preocupaba la alta incidencia de covid en las personas mayores de 65 años.
La última actualización del Ministerio de Sanidad indica que en Melilla la incidencia acumulada en los últimos 14 días en personas entre 701 y 79 años es de 266,81 y en mayores de 80 años es de 638,57.
El pasado jueves la consejera comunicaba un brote de covid en el Centro Asistencial de Melilla con 23 personas mayores contagiadas y cuatro trabajadores.
Por otra parte Melilla extendió las medidas preventivas del coronavirus por 14 días más, aunque flexibilizó los aforos y el número de comensales por mesa en el sector de la hostelería.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas vuelven a reunirse en el Consejo Interterritorial de Salud una vez que la evolución de la pandemia ha permitido levantar la mayoría de las restricciones y toca preparar la administración de la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 70 años.
La reunión tiene lugar cuando España ha vuelto al riesgo bajo de transmisión del coronavirus, por primera vez desde julio de 2020, y la presión asistencial registra ya una clara tendencia a la baja: la ocupación de las ucis está por debajo del 6 % con 507 pacientes (el 5,5 %) y los ingresos en planta hospitalaria son inferiores a 2.000 (1.942), según los datos del pasado lunes.
Esta evolución ha permitido la relajación de las restricciones en cultura, actividades deportivas y en la hostelería.
El último caso ha sido Cataluña, que este martes anunció que decaían la gran mayoría de los límites en los aforos, que volverán al 100 % en actividades y espacios culturales, instalaciones y equipamientos deportivos al aire libre, bares y restaurantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…