Melilla suma un nuevo fallecido con COVID-19, son ya 46 las muertes desde el inicio de la pandemia. El pasado sábado también se notificaba el fallecimiento de otra persona diagnosticada con COVID-19.
Los casos activos de COVID-19 en Melilla ascienden a 434 este lunes tras sumar 22 nuevos positivos y la curación de cuatro personas en la jornada anterior. Con esta actualización de las autoridades sanitarias, la cifra de casos acumulados es de 4.808 casos de coronavirus, de los cuales 4.328 se recuperaron y 46 fallecieron.
En la rueda de prensa de este lunes, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, comentaba que desde el Comité de Vigilancia de Salud Pública informaron al Ministerio de Sanidad que había "riesgo importante", aunque había que tomar con cautela los datos.
El Hospital Comarcal cuenta con dos paciente menos con coronavirus, son 14 personas ingresadas y dos de ellas están en la UCI. En cuanto a la presión hospitalaria, el consejero dijo que por ahora la situación en planta está estable y no se ha registrado ningún incremento destacable en los ingresos hospitalarios, sobre todo en la unidad de cuidados intensivos. Sobre las personas que están en la UCI, son pacientes que llevan varias semanas ingresadas.
En la jornada del domingo 10 de enero, se realizaron 40 pruebas diagnósticas de PCR y 604 test de antígeno. Desde el inicio de la pandemia se han hecho 27.968 PCR, 18.816 test de antígenos y 13.140 test rápidos.
Las comunidades autónomas han endurecido sus medidas para tratar de frenar la tercera ola de coronavirus que aboca al país a “semanas duras”, tal y como ha reconocido este viernes el Ejecutivo, que ha valorado la contundencia de las regiones frente al aumento de contagios.
Con los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad hay ocho autonomías con una incidencia acumulada de más de 300 casos por cada 100.000 habitantes -la media nacional es de 321- y cuatro de ellas superan los 400 contagios: Extremadura (716,58), Baleares (529,29), Madrid (452,19) y Cataluña (411,47).
El resto de comunidades con una incidencia mayor de 300 casos por cada 100.000 habitantes son Castilla-La Mancha (397,62), Comunidad Valenciana (343,74), La Rioja (385,73) y Melilla (305,25).
Ante esta situación, las autonomías han anunciado y adoptado nuevas restricciones para poder frenar una tercera ola ante la que el Ejecutivo ha pedido reducir al máximo la movilidad y los contactos.
En Melilla se mantienen las restricciones para viajar a la Península y en la ciudad los grupos quedan limitados a un máximo de cuatro personas. Además de ello, el comercio deberá cerrar a las 19:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…