La presión en el hospital Comarcal de pacientes con Covid-19 activo sigue disminuyendo. Este lunes había cinco pacientes ingresados, tres menos que durante la jornada anterior. De los cinco pacientes hospitalizados, cuatro de ellos se encuentran en planta y uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Melilla se mantiene por encima de los 200 casos activos, al haber 209 personas con el virus. Este lunes se detectaron 14 positivos e igual número de curados.
Durante el lunes, en la ciudad se hicieron 354 pruebas de detección, de las cuales 102 fueron PCR y 252 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla suma 9.189 positivos, 8.883 curados y 97 personas fallecidas.
El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que la pandemia de la covid sigue en descenso lento pero estable y este lunes la incidencia en 14 días se situó en 115,3, dos puntos menos que el pasado viernes.
El portavoz sanitario ha destacado que hay gran variabilidad en la transmisión del covid entre comunidades, pero es mayor ahora por grupos de edad debido al impacto de la vacunación.
"Está teniendo un efecto muy importante la vacunación en la transmisión", ha dicho Simón, al comentar que la cifra de fallecidos en siete días se mantiene en torno al centenar, cuando hace dos semanas era de unos 150 decesos a la semana.
En los últimos siete días ha habido 91 fallecidos, según Simón, aunque ha advertido de que son datos aun provisionales debido a los retrasos en las notificaciones del fin de semana.
También ha dicho que la ocupación de las ucis va descendiendo más rápido que en semanas previas y está en el 11,8% (tres décimas menos que el viernes) y la hospitalaria se mantiene en el 3,3%.
Simón ha expresado preocupación por la situación hospitalaria en Madrid, que es la única comunidad con las ucis en alta presión (26,25%) y con las camas en planta ocupadas al 6,3%.
El Ministerio de Sanidad ha notificado 9.536 nuevos positivos desde el viernes y 40 muertes más.
Desde el inicio de la pandemia ha habido 3.707.523 contagios y un total de 80.236 fallecidos.
Desde hace un par de semanas, Andalucía (186,3), País Vasco (184,1) y La Rioja (215,6) se sitúan en riesgo alto de transmisión, con una incidencia de entre 150 y 250 casos, mientras Madrid ha logrado abandonar esta lista hoy, al pasar de 154,6 casos el viernes a 151,5 este lunes.
También la ciudad autónoma de Melilla tiene una incidencia acumulada de 166,52 casos.
Tan solo Baleares, con 40,2; la Comunidad Valenciana, con 40, y la ciudad autónoma de Ceuta, 48,6, se sitúan por debajo de 50 casos, que es el objetivo marcado en la nueva normalidad.
Este lunes ha habido un descenso de la incidencia en siete días, que ha pasado de 54,4 casos por cada 100.000 habitantes a 53,4.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…