La ciudad suma una nueva víctima mortal como consecuencia del coronavirus. Es la cuarta muerte que se notifica en los últimos tres días. Con este fallecimiento, se eleva a 93 el número de personas que han perdido la vida en la ciudad por la covid-19.
De acuerdo con el balance de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Ingesa, este miércoles se notificaron 16 nuevos casos de coronavirus y 35 curados. Con ello, el número de personas con covid-19 activo sigue descendiendo y se sitúa en 315.
En el hospital Comarcal se encuentran 19 pacientes ingresados, de los cuales 16 están en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Este miércoles se realizaron 329 pruebas de diagnósticas. De estas, 84 fueron PCR y 245 test de antígenos. Desde marzo de 2020, en la ciudad se han hecho 111.426 pruebas, de las cuales 40.770 son PCR, 54.417 test de antígenos y 13.239 test de anticuerpos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 8.787 positivos, 8.379 curados y 93 personas fallecidas.
La pandemia sumó este miércoles 6.317 nuevos contagios, según los datos del Ministerio de Sanidad que reflejan un nuevo descenso de la incidencia acumulada en 14 días, hasta 205,5 casos (8,4 puntos menos que ayer y 23 desde el inicio de mayo), aunque sigue alta la ocupación de las ucis en un 22,2 % (seis décimas menos que el martes).
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que estos datos indican que la pandemia ha entrado en una suave tendencia de descenso, que espera que se mantenga en los próximos días motivado por el avance de la campaña de vacunación, aunque ha insistido en que la situación sigue siendo desigual entre las comunidades.
Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha detallado que hay dos comunidades que podrían observar ligeros aumentos y otras cinco se mantendrían en los mismos niveles.
Sobre la ocupación de las ucis, ha expresado su esperanza de que "estemos a punto de alcanzar el punto de ocupación de las ucis"
En su informe del miércoles, Sanidad detalla que se han eliminado 1.273 casos duplicados de Castilla y León producidos "debido a un error en la generación del identificador único de caso en la carga de los datos del 4 de mayo".
Seis comunidades siguen en riesgo extremo (más de 250 casos): Aragón (297), Cataluña (253,8), Madrid (329,1), Navarra (313,6), País Vasco (478,2), La Rioja (283,2), además de la ciudad autónoma de Melilla (327,3).
En estas comunidades, menos Navarra, la ocupación de las ucis supera el 25 % de su capacidad, por lo que se encuentran bajo presión extrema.
Las comunidades han notificado este miércoles a Sanidad 167 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 78.566 (238 en los últimos siete días) y la de contagios a (3.551.262).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…