Los casos activos en Melilla suben muy ligeramente en este cierre de la quinta ola. La Consejería de Salud Pública y el Ingesa comunican, este domingo, que en la jornada anterior se notificaron tres nuevos positivos y dos personas curadas. Con ello, en la ciudad hay 171 personas con covid-19 activo.
La situación en el Hospital Comarcal se mantiene estable al haber cinco pacientes ingresados en planta. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no hay pacientes ingresados con coronavirus.
Durante la jornada de este sábado, se han hecho 249 pruebas diagnósticas, de las cuales 86 fueron PCR y 163 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.012 positivos, 10.733 personas curadas y 108 fallecidos como consecuencia del virus.
España ha controlado prácticamente la epidemia de covid, en niveles próximos al riesgo bajo, cuando la vacunación completa alcanza ya al 77,3% de la población -una de las tasas más altas del mundo-, lo que permite rebajar las restricciones sociosanitarias y que el público llene los estadios de fútbol.
La incidencia de contagios sigue a la baja, inferior a los 58 casos de media por cien mil habitantes en los últimos 14 días, según informó este viernes el Ministerio de Sanidad, aunque varias regiones se encuentran ya por debajo de los 50, es decir, en riesgo bajo.
El país deja atrás las quinta ola epidémica, que llegó al punto máximo de transmisión el 27 de julio, al rozarse los 702 casos de media por cien mil habitantes, muy por encima del riesgo extremo (a partir de los 250).
Desde que comenzó la infección, casi cinco millones de personas se contagiaron en España y 86.463 murieron a causa de la covid-19, según los registros sanitarios oficiales, si bien otros indicadores demográficos apuntan a que los fallecidos serían más de cien mil.
Solo en 2020, el año que estalló la pandemia, las defunciones aumentaron un 17,7 % en España (75.305 muertos más) en comparación con un año antes, según el Instituto Nacional de Estadística, aunque no especifica a qué motivos se debió tal incremento.
La evolución favorable ha llevado a las autoridades a levantar las limitaciones horarias de la hostelería en la mayoría de las regiones que no lo habían hecho, y a suprimir y/o ampliar los aforos en buena parte de ellas, al igual que en las actividades de ocio nocturno.
No obstante, las regiones de las islas Baleares y Galicia podrán exigir el certificado covid (de vacunación) en las discotecas, tal y como habían solicitado a la justicia.
Desde junio se puede permanecer en la vía pública, al aire libre, sin llevar puesta la mascarilla en toda España, excepto si no puede mantenerse la distancia interpersonal de seguridad, aunque es obligatoria en espacios públicos interiores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…