Ya está todo casi listo en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla para la celebración del Rocío Chico. Su Hermana Mayor, Antonia Algarra, ha adelantado a El Faro qué les espera a los melillenses que se acerquen este sábado hasta la verbena que tendrá lugar en su Casa Hermandad a partir de las nueve de la noche.
A pocas horas para el comienzo del Rocío Chico, los hermanos de la cofradía se encuentran a pleno rendimiento para tener todo perfecto para la verbena de mañana. Unos preparativos que más que un trabajo están siendo toda una celebración para ellos. "Lo más bonito de todo esto, a parte de la celebración y la conmemoración de la virgen, que es un voto de reflexión y amor hacia ella, es el amor que se respira entre el grupo de trabajo", destaca la Hermana Mayor, de la hermandad, que asegura que más que estar trabajando, estaban disfrutando como "un grupo de amigas alrededor de una mesa y cada uno haciendo lo que puede".
Desde bien temprano de este viernes, los hermanos han estado haciendo las primeras elaboraciones de los platos que se podrán a la venta en la verbena en honor a la Blanca Paloma y que se cocinarán el propio sábado. "Con el calor que hace no nos podemos fiar de nada, así que los vamos a guisar mañana", apunta.
Mientras unos se estaban dedicando a las tapas frías, otros se encargaban de las calientes y otros terminaban de organizar la barra y los tickets. Junto a ellos se encontraba Antonia Algarra, que comentaba que se estaba encargando de pelar patatas. En total, más de 20 kilos de patatas para elaborar tortillas.
La Hermana Mayor, de la hermandad destaca que toda la comida que se servirá es 100% casera y de elaboración propia. Además de las tortillas, los asistentes podrán degustar otros platos típicos de la cocina española tales como magro con tomate, carne en salsa, salchichas al vino, sangre encebollada, ensaladilla rusa o patatas bravas. También habrá perritos, entre los que destacan el de salchicha, carne en salsa, magro con tomate o el de pringá con alioli que en palabras de Antonia Algarra " te quita las tapaderas del sentido". Algarra presume de haberse encargado de la ensaladilla y las bravas. "Cada uno tiene su plato y nos hemos distribuido para hacerlo", explicó.
Asimismo, junto a la comida, otro de los ingredientes que no puede faltar en una verbena es la música. El punto de ritmo lo pondrá el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío junto al grupo melillense Los Soniketes, que actuarán a partir de las doce de la noche.
Todo esto tendrá lugar mañana a partir de las 21:00 horas en la Casa Hermandad del Rocío, ubicada en el Foso de Hornabeque. Un espacio en el que es la primera vez que se celebra este evento desde que la hermandad se mudara a Melilla la Vieja hace unos años. "Somos unos privilegiados por tener el sitio que tenemos tan maravilloso", destaca la Hermana Mayor, de la hermandad, que invita a todos los melillenses que quieran asistir a este evento. "Las puertas están abiertas para todos. Todo aquel que venga es bien recibido".