La Federación de Ciclismo agradece la ayuda de la Policía Local en el recorrido.
La Federación Melillenses de Ciclismo organizó ayer su tradicional ‘Día de la Bicicleta 2011’, una jornada en la que tomaron parte 380 personas, según indicó el presidente de este organismo, Guillermo Moreno, “unos datos muy similares a los del año pasado”.
Moreno se congratuló del desarrollo de la prueba de ayer, pues tal y como dijo, la actuación de la Policía Local ordenando el tráfico ha sido mejor que la de otras ediciones.
Además, durante el recorrido por las principales calles de Melilla se han sumado otros ciclistas, principalmente de la Plataforma Carril Bici, que han podido elevar la cifra hasta casi los 450 participantes. Según explicó uno de los representantes de esta organización en el recorrido que llevaron a cabo la semana pasada tomaron parte unas 180 personas, “por lo que seguramente si nos hemos acercado a ese número de medio millar”. Entre los ciclistas que han tomado parte se han podido ver a muchos niños, algunos de ellos prácticamente novatos, con ruedines para mantener el equilibrio.
El recorrido, como en ediciones anteriores, se inició en la explanada de San Lorenzo, para dirigirse después a la Plaza de España, transitar por la avenida Juan Carlos I y emprender camino hacia el Paseo Marítimo para volver a la explanada y celebrar allí una gymcana con los más pequeños.
A todos los ganadores se les entregaron los premios consistentes en material deportivo, además de repartir una camiseta de la Federación a todos los participantes.