Categorías: Sociedad

Casi el 100% de los ususarios, muy satisfechos con los viajes para Mayores

El estudio realizado por la Consejería consigue la excelencia de calidad y sigue en su empeño de “mejorar cada año”.

Los viajes de ocio y balneoterapéuticos que cada año organiza la Viceconsejería del Mayor ha conseguido el sobresaliente. Y es que en el estudio de calidad realizado por la Consejería de Administraciones Públicas, más del 90 por ciento de los usuarios que han disfrutado de estos viajes han valorado ‘bien’ o ‘muy bien’ la mayoría de los servicios ofrecidos durante su estancia en la península.

El consejero del área, y la responsable del Mayor, Miguel Marín y Carmina San Martín, respectivamente, expresaron ayer su satisfacción ante los resultados arrojados por este estudio que se ha basado en las más de 1.200 encuestas que los participantes han realizado en los dos últimos años. Encuestas con 27 preguntas sobre el grado de satisfacción de los usuarios para su posterior análisis, explicó Marín, “tomar buena nota de las sugerencias y opiniones para plantear el paquete de medidas y seguir mejorando cada año”.

Una satisfacción espectacular

La viceconsejera del Mayor fue la encargada de ofrecer los datos pormenorizados de este estudio que ha conseguido el grado de excelencia con un 99 por ciento de los usuarios altamente satisfechos. Porcentajes que se han mantenido en todas las categorías y preguntas realizadas con una valoración de ‘Buena’ o ‘Muy Buena’ y lo más positivo para los responsables de ambas áreas: “Los ciudadanos cada vez tienen más normalizada la participación en estas encuestas que para nosotros son de mucha utilidad”.

En relación a los viajes balneoterapéuticos, cuyos usuarios padecen alguna dolencia que requiere un tratamiento (vapores, masajes y baños termales), el 76 por ciento dijo estar muy satisfecho con servicios como las comidas  y un 98 por ciento las excursiones que se realizan durante el viaje. De hecho, en las opiniones de todos los usuarios destaca la satisfacción del viaje y los tratamientos para dolencias como el reúma o la artritis “y no reflejan ninguna queja”, apuntó San Martín. Cabe destacar que el perfil de los usuarios de estos viajes son: el 56 por ciento matrimonios, un cinco por ciento solteros o separados y el resto viudos o viudas.

Los resultados sobre los viajes de ocio y tiempo libre no se quedaron atrás y también obtuvieron un rotundo sobresaliente, si bien hay que tener en cuenta que los mayores que participan de estos viajes tienen un estado de salud más fuerte para poder así “aguantar todo el programa de actividades que se organizan”. El 56 por ciento de ellos son matrimonios, el 40 por ciento viudos y viudas y el resto solteros o separados.

En este apartado, el 99,7 por ciento valoró como “Muy Bueno” la atención del personal del autobús, el trato con las azafatas, y el servicio de comidas. San Martín señaló que se trata de hoteles de cuatro estrellas con servicio de ‘buffet’ y siete líneas de menús en el que los viajeros melillenses pueden elegir.

En este sentido, la viceconsejera destacó la cena de gala que se organizó para todos los participantes, precisamente a petición suya, complementada con la animación en las instalaciones hoteleras y las excursiones fueron muy bien valoradas por un 96 y 97 por ciento de los usuarios. San Martín explicó que las excursiones organizadas en estos últimos viajes han sido todo un éxito. Uno de ellos fue al camino del Rocío cuya comida se celebró en un entorno envidiable como las marismas de Huelva, en el restaurante ‘La Blanca Paloma’ y otra excursión les llevó a las Bodegas de González Díaz. Unos “experimentos”, dijo San Martín, que han tenido grandes resultados pues fue una petición expresa de los usuarios que las excursiones tuvieran una duración de un día entero, y que se ha visto satisfecha gracias a estas encuestas.

Los viajes de ocio y balneoterapéuticos que cada año organiza la Viceconsejería del Mayor ha conseguido el sobresaliente. Y es que en el estudio de calidad realizado por la Consejería de Administraciones Públicas, más del 90 por ciento de los usuarios que han disfrutado de estos viajes han valorado ‘bien’ o ‘muy bien’ la mayoría de los servicios ofrecidos durante su estancia en la península. El consejero del área, y la responsable del Mayor, Miguel Marín y Carmina San Martín, respectivamente, expresaron ayer su satisfacción ante los resultados arrojados por este estudio que se ha basado en las más de 1.200 encuestas que los participantes han realizado en los dos últimos años. Encuestas con 27 preguntas sobre el grado de satisfacción de los usuarios para su posterior análisis, explicó Marín, “tomar buena nota de las sugerencias y opiniones para plantear el paquete de medidas y seguir mejorando cada año”.
Una satisfacción espectacular
La viceconsejera del Mayor fue la encargada de ofrecer los datos pormenorizados de este estudio que ha conseguido el grado de excelencia con un 99 por ciento de los usuarios altamente satisfechos. Porcentajes que se han mantenido en todas las categorías y preguntas realizadas con una valoración de ‘Buena’ o ‘Muy Buena’ y lo más positivo para los responsables de ambas áreas: “Los ciudadanos cada vez tienen más normalizada la participación en estas encuestas que para nosotros son de mucha utilidad”.En relación a los viajes balneoterapéuticos, cuyos usuarios padecen alguna dolencia que requiere un tratamiento (vapores, masajes y baños termales), el 76 por ciento dijo estar muy satisfecho con servicios como las comidas  y un 98 por ciento las excursiones que se realizan durante el viaje. De hecho, en las opiniones de todos los usuarios destaca la satisfacción del viaje y los tratamientos para dolencias como el reúma o la artritis “y no reflejan ninguna queja”, apuntó San Martín. Cabe destacar que el perfil de los usuarios de estos viajes son: el 56 por ciento matrimonios, un cinco por ciento solteros o separados y el resto viudos o viudas.Los resultados sobre los viajes de ocio y tiempo libre no se quedaron atrás y también obtuvieron un rotundo sobresaliente, si bien hay que tener en cuenta que los mayores que participan de estos viajes tienen un estado de salud más fuerte para poder así “aguantar todo el programa de actividades que se organizan”. El 56 por ciento de ellos son matrimonios, el 40 por ciento viudos y viudas y el resto solteros o separados. En este apartado, el 99,7 por ciento valoró como “Muy Bueno” la atención del personal del autobús, el trato con las azafatas, y el servicio de comidas. San Martín señaló que se trata de hoteles de cuatro estrellas con servicio de ‘buffet’ y siete líneas de menús en el que los viajeros melillenses pueden elegir. En este sentido, la viceconsejera destacó la cena de gala que se organizó para todos los participantes, precisamente a petición suya, complementada con la animación en las instalaciones hoteleras y las excursiones fueron muy bien valoradas por un 96 y 97 por ciento de los usuarios. San Martín explicó que las excursiones organizadas en estos últimos viajes han sido todo un éxito. Uno de ellos fue al camino del Rocío cuya comida se celebró en un entorno envidiable como las marismas de Huelva, en el restaurante ‘La Blanca Paloma’ y otra excursión les llevó a las Bodegas de González Díaz. Unos “experimentos”, dijo San Martín, que han tenido grandes resultados pues fue una petición expresa de los usuarios que las excursiones tuvieran una duración de un día entero, y que se ha visto satisfecha gracias a estas encuestas.

200 plazas más para los viajes de este año

Por otro lado, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, recordó que el próximo 5 de abril finalizará el plazo para inscribirse en los viajes de ocio y balneoterapéuticos y añadió que “los que estén interesados que no se despisten y si tienen que presentar alguna documentación que lo hagan pronto”. Además, recalcó que los viajes este año ofrecen 200 plazas más, haciendo un total de 900, con el objetivo de eliminar las listas de espera y de mayores que se quedaban fuera de las convocatorias por la alta demanda y solicitudes que cada año se presentan a estos viajes de la Viceconsejería del Mayor. Las plazas se reparten entre 300 de Viajes Balneoterapéuticos y 570 para los de Ocio y Tiempo Libre. Los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria son tener la nacionalidad española o permiso de residencia en España; ser pensionista;  tener cumplidos los 60 años y, en caso de que en la solicitud concurra con su cónyuge o pareja, que ésta tenga cumplidos 45 años, en ambos casos a 31 de diciembre del año en curso; ser residente en Melilla, entre otros. Las solicitudes se formularán en el modelo oficial que se facilita en la Consejería de Educación y Colectivos Sociales –Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales–, presentando los siguientes documentos: Dos fotocopias del DNI del solicitante y su acompañante y otra del certificado de pensión o pensiones que perciban (Isfas, Muface o Imserso); un informe médico de aptitud para participar en el programa y la necesidad de recibir un tratamiento balneoterapéutico para asistir a estos viajes. Por otra parte, y tratándose de matrimonios se presentará un solo impreso de solicitud, junto con la documentación correspondientes a los dos usuarios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace