Casi el 70% de la flota de taxis de Melilla necesita ser renovada por tratarse de vehículos antiguos. Según indicó el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, en la ciudad hay 60 licencias y casi cincuenta vehículos tienen entre 25 y 30 años.
En este sentido, manifestó que uno de los objetivos de la Consejería de Medio Ambiente de cara al próximo año es que la flota de taxis esté renovada al cien por cien.
Pronto saldrá una nueva convocatoria de ayudas para que los taxistas de la ciudad puedan renovar sus vehículos, los que tengan más de cinco años. La convocatoria de estas subvenciones ya ha pasado por pleno y por su exposición pública, y ya solo queda que las bases pasen por fiscalización y sean aprobadas en Consejo de Gobierno.
Enseguida se van a publicar las bases, "donde cualquier taxista que cumpla una serie de requisitos con vehículos mayores de cinco años, va a tener la posibilidad de adquirir uno nuevo". A partir de entonces habrá un mes para solicitar la subvención, y los interesados luego tendrán tres meses hasta la adquisición del vehículo nuevo.
Como hay problemas en el sector automovilístico en cuanto al suministro de vehículos, según el consejero, si no hubiese tiempo y tardasen más de tres meses en llegar, se ampliaría el plazo hasta que el vehículo esté en la ciudad.
Además, el consejero indicó que los taxistas pueden comprar los vehículos que deseen. Lo único es que "siempre tendrán que ser híbridos, híbridos enchufables o eléctricos".
De nuevo, al igual que en 2020, para este año se destina un presupuesto de 400.000 euros. La idea, dijo el consejero es que más de la mitad de taxistas de la ciudad puedan cambiar su vehículo por uno que sea eléctrico o híbrido.
Las subvenciones serán de hasta 15.000 euros como máximo para vehículos totalmente eleéctricos o de hasta 12.000 euros para aquellos que sean híbridos o híbridos enchufables. Lo que se pretende con esta ayuda es subvencionar hasta la mitad del coste de los vehículos.
"Creo que es una buena noticia para los taxistas, a los que habría que echarles una mano sobre todo por la situación actual que están viviendo, y, sobre todo, con el objetivo de cambiar esa flota de vehículos que tan antigua es", dijo Mohatar, insistiendo en que era una actuación necesaria.
A la par de estas ayudas, también se está trabajando con la Asociación del Taxi en la elaboración de un nuevo reglamento para el sector. Actualmente hay un borrador que se encuentra en fase de revisión.
En la convocatoria 2020 para estas ayudas, las solicitudes se debían presentarán en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, así como en cualquiera de los registros admitidos en la normativa vigente, dirigidas al titular de la Consejería competente en materia de movilidad.
Estas debían ir acompañadas de la solicitud de la ayuda, publicada en el BOME; así como por la fotocopia del DNI del solicitante (que deberá corresponder al titular de la licencia de autotaxis en vigor en el ámbito territorial de la CAM) y la factura o presupuesto de adquisición del vehículo o accesorios.
Las facturas de elementos adquiridos fuera del ámbito territorial de Melilla debían adjuntar la liquidación del IPSI Importación que corresponda a la entrada en este territorio, sin la cual no se considerara que la factura cumple los requisitos para el otorgamiento de la subvención.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…