Categorías: Sociedad

Casi 6.000 alumnos pasan por la escuela de Educación Vial de la Ciudad Autónoma

Los estudiantes pertenecen a ocho colegios de Primaria, nueve institutos y al Reina Sofía, Aspanies y del Gámez Morón. Casi 4.500 alumnos de un total de ocho centros educativos de Melilla han participado, durante el segundo trimestre de este curso escolar 2010-2011, en la campaña de educación vial que viene desarrollando desde hace tiempo la Consejería de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local.
Los colegios que han tomado parte en esta iniciativa han sido Hipódromo, Eduardo Morillas, Velázquez, Liceo Sefardí, Real, La Salle, Buen Consejo y Altos del Real. Además, la han sido diferentes cursos, motivo por el cual los agentes de la Policía Local han ido adaptando el material utilizado acorde con las diferentes edades, tanto en el apoyo material multimedia explicativo como en los libros de fichas.
El objetivo de esta campaña, en la que se han llevado a cabo numerosas acciones formativas y divulgativas, es poner en conocimiento de los menores y jóvenes aquellas normas y principios que regulan la convivencia y propician la creación de hábitos seguros en la circulación vial.

Secundaria

Sin embargo, esta iniciativa no se ha ceñido solo a informar a los alumnos de Primaria, sino que también abarcaba a los estudiantes de Secundaria. En este caso han sido un total de 1.125 jóvenes, provenientes de los centros Enrique Nieto, Leopoldo Queipo, Miguel Fernández, Rusadir, Virgen de la Victoria, Juan Antonio Fernández, Reina Victoria Eugenia, La Salle y Buen Consejo.
Junto a ellos, también han pasado por estas clases de educación vial un total de 205 alumnos, en este caso del centro de educación especial Reina Sofía, de la asociación Aspanies y del Centro Asistencial Gámez Morón. Las clases en este caso se han realizado como actividades extraescolares, con especial hincapié en la seguridad del peatón y del pasajero en transporte público, así como el conocimiento de la señalización vertical de las calles.
Además durante este periodo de tiempo, han pasado por el parque de educación vial que tiene la Consejería de Seguridad Ciudadana habilitado para complementar estas acciones formativas, un total de 655 alumnos.
Esta iniciativa de la Ciudad Autónoma que imparte la Policía local, lleva años funcionando, y la respuesta, en todas las ocasiones, ha sido masiva por parte de los centros escolares, así como de los de educación especial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace