La Autoridad Portuaria pone a prueba la eficacia de su sistema de seguridad con este ejercicio, incluido en su Plan de Protección. Cerca de medio centenar de personas de la Autoridad Portuaria, Guardia Civil y tripulación del buque Santa Cruz De Tenerife participaron ayer en la simulación de un incidente antisocial en el Muelle Ribera II, tal y como explica en un comunicado de prensa la Autoridad Portuaria de Melilla.
Además, informó que este simulacro que ha realizado en cumplimiento del Plan de Protección de la Terminal de Pasajeros, que obliga a realizar este tipo de ejercicios dentro de dicha instalación al menos una vez al año.
En esta ocasión participaron el personal del dispositivo de emergencia de la Autoridad Portuaria con sus respectivos grupos de orden, intervención y apoyo, así como la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil y la dotación de Seguridad de la tripulación del buque Santa Cruz de Tenerife.
La simulación, según la nota de prensa, comenzó con el aviso, alrededor de las 10:00 horas, por parte del buque Santa Cruz de Tenerife, de un posible incidente antisocial que provocó la activación del Plan de Protección del buque y la consiguiente colaboración de la Autoridad Portuaria y Guardia Civil para la resolución de dicha emergencia.
Su desarrollo ha consistido en el cierre de los accesos a las zonas del incidente por parte de la Policía Portuaria, el despliegue de la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil en la acotación del buque, de los grupos de intervención y apoyo de la Autoridad Portuaria ante una posible evacuación, de los grupos, igualmente, de emergencia del buque, así como la evacuación del personal de dicho buque.
Una vez simulada la resolución del incidente se ha procedido al retorno de la operatividad normal del Puerto melillense
Compromiso con la seguridad
Este tipo de ejercicios y prácticas se realizan varias veces y en distintos lugares del Puerto cada año, según aclara en su nota la Autoridad Portuaria, restando así alarmismo al incidente, pues tal y como se apunta, “es habitual que se hagan en colaboración con los buques, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y Servicios Sanitarios”.
Su finalidad, tener preparado al mayor personal posible para la solución de incidentes en el Puerto, pretendiendo siempre garantizar la seguridad y la consiguiente tranquilidad a la ciudadanía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…